Javier Armesto Andrés

.

Core-X, el chip prodigioso

La nueva serie de procesadores de Intel es un 15 % más veloz que la anterior. Diseñada específicamente para equipos de sobremesa, ofrece un rendimiento máximo para videojuegos, realidad virtual y «overclocking». Los Core-X nacieron como respuesta a los ThreadRipper de AMD. Es la guerra de los circuitos integrados.

.

Cuatro hélices para el ocio y el negocio

El Parrot Bebop 2 es un compendio de las posibilidades que ofrecen los drones actualmente: un dispositivo que permite seguir el vuelo en primera persona a través de unas gafas, que se puede enviar a 2 kilómetros de distancia y que, además de diversión, ofrece aplicaciones de tipo profesional.

.

­Motorola pule la gama media

Smartphones por 200 euros y menos, de marca reconocida y con buenas prestaciones. Motorola, englobada en la firma china Lenovo, domina la gama media y acaba de renovar sus terminales. Hemos probado el G5 y ahora llegan también los «low cost» E4 y E4 Plus.

.

Este teléfono es un todoterreno

El CAT S60 es una «rara avis» en un mercado plagado de terminales muy parecidos. Aguanta caídas desde 1,8 metros e inmersiones a 5 metros de profundidad, e incorpora una cámara térmica capaz incluso de penetrar cortinas de humo. Con él nos sentimos poderosos.

.

­El PC de sobremesa, reinventado

Steve Jobs vaticinó la llegada de «la era post-PC», pero el ordenador no ha muerto. HP lo adapta a los nuevos tiempos con una versión modular y otra clásica torre de escritorio, ambas de diseño. ?