Noelia Silvosa

.

Yo en verano aparco el coche

FUERA ATASCOS Quién va a querer recalentarse en el coche pudiendo ir al fresquito y cogiendo morenazo en el asfalto. Hablamos con cuatro personas que aparcan en el garaje hasta septiembre. Mientras, aprovechan el sol para utilizar medios de transporte alternativos. Y mucho más veraniegos.

.

Yo por trabajo...

LO LLEVAN EN EL CARGO Hay empleos que implican pequeños sacrificios. Desde ir siempre impecables a no pasarnos con las cañas en verano. Hablamos con gente que nos cuenta cuáles son los gajes de su oficio.

.

¿De golpe o por partes?

HAY DOS BANDOS Los de la zambullida y los que van «por parroquias» tratando de que el shock sea menor. Meterse en el agua, fría como es la que nos rodea, no es fácil. Y más cuando las dos modalidades conviven juntas, salpicándose. Los expertos nos cuentan cómo hay que hacerlo.

.

Vengo aquí por las vistas

ESTE HORIZONTE ES LA CAÑA Y cómo presta sentarse a contemplarlo. En buena compañía y con una cerveza fresquita en mano... ¿qué más se puede pedir? No dejar de mirar lo que nos gusta tanto ver.

.

Mi menú de playa

LA TORTILLA, UN CLÁSICO Algunos se llevan una fruta y se acabó. Otros se montan el salón al sol con nevera, cuchillo y tenedor. Y los más atrevidos, ya lo ven, comen boca abajo. En la playa todo sabe mejor, ¿pero lo estamos haciendo bien?

.

¿Y si fuese la última vez?

NO HAY EXCUSAS Siempre y cuando uno se encuentre bien, podrá disfrutar del placer buscando fórmulas diferentes. No debemos bloquearnos, pero mucho menos cerrarnos a una vida sexual a la que, probablemente, le quede aún muchos coletazos.

.

¿Por qué suspende un niño de primaria?

ALGO ESTÁ PASANDO... Para que cada vez lleguen más cuatros a casa. ¿Tiene sentido dejar a un niño con una en verano? Los expertos hablan. Unas veces falla el alumno, pero otras tantas se meten de por medio las grietas del sistema educativo. Y sí, también la personalidad del profesor.

.

Apuesto a que no sabes beber agua

¿Y SI CADUCA? El agua no solo puede estropearse, sino que puede «estropearte» a ti. Si eres de los que llegas de la playa y le das un trago a una botella bien fría de la nevera o si la dejas abierta a temperatura ambiente, te arriesgas a una infección o a un corte de digestión. Los expertos nos piden un poco de sentidiño. Y que no bebamos a morro.

.

¿Y tú, lateas?

SON ARTISTAS Y el café es su lienzo. Con crema, un palillo y mucho pulso estos chicos son capaces de hacer todo tipo de dibujos en la leche para animarte el día. Es la última tendencia en cafetería. A eso se le llama latear. Y si no lateas, no eres nadie en este mundillo.

.

«Entre playa y patines no lo dudo: me voy de ruta»

AQUÍ NO HAY PLAYA  Esta gente no quiere torrarse al sol. Mucho menos limpiarse las arenas. Aprovechan el buen tiempo para otras cosas que el invierno hace más difíciles. Desde hacer rutas en patines hasta emplear las vacaciones en el barranquismo. Aunque también hay quien prefiere quedarse haciendo mermeladas en el pueblo.

¿A que siempre has querido entrar?.Un precedente, el pasado 17 de junio. Ese día, Vueling dejó tirados toda la noche en el aeropuerto de El Prat a un grupo de alumnos coruñeses de entre 15 y 16 años

¿A que siempre has querido entrar?

Entrar en esta casa es toda una experiencia. En plena fachada de la playa de Riazor, cualquier coruñés la reconoce por fuera. Pero apostamos a que ninguno es capaz de imaginársela por dentro. Ha llegado el momento. Pasen y vean

.

Manguitos ¿al agua?

QUÉ METEMOS EN LA BOLSA Hay maletas que pesan menos que el equipaje de la playa. Y si los niños aún no nadan solos, más vale que pienses bien lo que te llevas. ¿Manguitos, churro o flotador? Esa es la cuestión.