Noelia Silvosa

¿Cómo debe ser un buen examen?

CALIFIQUEMOS AL PROFESOR Porque no todos los exámenes son buenos. Hoy examinamos la eficacia de los enunciados, el sistema de corrección, la frecuencia y hasta cuánto tiempo tiene que durar la prueba. ¿Aprobarán?

YES

¿Se ha adelantado la primera vez?

Entre los 13 y los 15 está el juego. El sexo se ha adelantado, tanto que a veces los chicos no están preparados. El querer ser aceptados les lleva a hacer cosas con implicaciones que desconocen. ¿Cómo y cuándo se inician? Los expertos hablan. Y quizás no te guste del todo lo que tienen que decir

YES

Cinco pares de gemelos... ¡en una clase!

INAUDITO En esta clase no hay repetidores. Hay repetidos. En el colegio público Labaca de A Coruña hay diez gemelos en una sola clase de 25 niños de primero de infantil. Un caso único, al que YES suma dos pares de trillizos. ¿Mejor juntos o separados por aulas?

TENDENCIAS

Poesía de estado de WhatsApp

Son muchos los que se han matriculado ya en «Primero de poeta», el debut de Patricia Benito. Tantos que ya ocupa la primera fila de las estanterías de los más vendidos. Un furor en forma de poesía y de versos apasionados que ha enamorado a muchos principiantes. Pasen y lean.

Fugas

«Si hay alguien de quien sospecho es de mí»

Darín se sale. Recién llegado de recibir el premio Donostia en el Festival de San Sebastián, estrena a pares. «La Cordillera», donde interpreta a un presidente, se incorpora hoy a la cartelera mientras que su obra de teatro, «Escenas de la vida conyugal», vuelve a subirse a las tablas. Porque él, en la distancia corta, siempre gana

Yes

Aquí sí que vas a ver las estrellas

Eston son los destinos Starlight, esos balcones privilegiados a la vía láctea que cada vez atraen a más gente. A la puesta de sol le ha salido un duro competidor, porque el cielo estrellado ya no es solo un imán para los fotógrafos. Descubre los miradores naturales más espectaculares de Galicia en una ruta llena de luz. ¿Quién quiere skyline teniendo starlight?

Ni se te ocurra bajar la persiana

¿VAS A IRTE DE VIAJE? Pues piénsate dos veces cómo dejas todo en casa si no quieres dar pistas de tu ausencia. Desde cuánto bajas la persiana hasta qué volumen tiene el timbre del teléfono o el mensaje que salta con tu contestador automático. ¿Crees que es buena idea esconder una copia de la llave? La Guardia Civil responde para que los cacos no sospechen. Sigue sus consejos y parecerá que no te has ido.

¿Cómo mantener el moreno?

AHORA TOCA AGUANTAR EL TIPO Tantas horas de sol no pueden esfumarse en los primeros días de trabajo. Si quieres que ese bronceado de tu piel aguante más tiempo, sigue estos consejos. La dieta, la hidratación y hasta tus rituales de belleza son claves para que sigas prolongando tu moreno. Palabra de médico.