Cersei Lannister también sufrió acoso por parte de Harvey Weinstein

Dpa LOS ÁNGELES

ACTUALIDAD

HBO

La actriz británica Lena Headey relata dos episodios en los que el productor de Hollywood la hizo sentirse «conmocionada» y «completamente indefensa»

18 oct 2017 . Actualizado a las 12:50 h.

La británica Lena Headey, que interpreta al personaje de Cersei Lannister en la serie «Juego de Tronos», se ha sumado a la lista de mujeres que en los últimos días han acusado públicamente al productor de Hollywood Harvey Weinstein por acoso o abuso sexual.

La actriz, de 44 años, relató a través de Twitter dos episodios en los que Weinstein la hizo sentirse «conmocionada» («shocked») y «completamente indefensa», según describió.

El primero ocurrió en el 2005 durante el Festival de Cine de Venecia, en donde se presentó The Brothers Grimm del director Terry Gilliam. Allí, según cuenta, Weinstein le hizo un comentario sugestivo, que ella discretamente rechazó. Sin embargo, la situación la dejó «conmocionada». «Recuerdo que pensé 'tiene que ser una broma (...), sería como besar a mi padre'», escribió en Twitter al rememorar el hecho.

Años más tarde, el productor invitó a la actriz a subir a la habitación del hotel en el que se hospedaba y en el que estaban reunidos por motivos laborales, con el argumento de que tenía un guión para mostrarle, según relata Headey. La propuesta la incomodó, por lo que ya en el ascensor le aclaró a Weinstein que a ella no le interesaba nada más que hablar de trabajo, comentario que enfureció al productor, según ella.

Cuando llegaron a la puerta de la habitación, la tarjeta para abrirla no funcionaba, por lo que Weinstein se enojó todavía más y, finalmente, la acompañó a retirarse del establecimiento. «No le cuentes a nadie sobre esto, ni a tu representante ni a tu agente», le dijo al despedirla. «Me subí al auto y lloré», recuerda ella.

Dimisión de su propia productora

Ante la presión por el escándalo de abusos sexuales en su contra, Harvey Weinstein ha anunciado su dimisión del consejo de administración de su propia compañía, según informó The Weinstein Company en un comunicado recogido en medios estadounidenses.

Su dimisión llega una semana después de que la propia productora retirara a su cofundador como presidente de la junta directiva y a los pocos días de que la Academia de Hollywood también lo expulsara.

El escándalo saltó a la luz a raíz de un artículo publicado en The New York Times en el que se acusaba al productor de clásicos como «Pulp Fiction» de haber acosado a actrices y empleadas de su compañía, llegando incluso a abusar sexualmente de ellas.

Según el rotativo, Weinstein compró el silencio de al menos ocho mujeres. Aunque el productor sigue negando que forzara a nadie a mantener relaciones sexuales con él, cada vez son más las mujeres que han decidido sacar a la luz sus malas experiencias con él.

Pero lo que ha provocado el reportaje es que conocidas caras femeninas del mundo del cine y la televisión saquen a la luz sus propias experiencias con el productor; numerosas actrices, modelos y empleadas como Angelina Jolie, Gwyneth Paltrow, Heather Graham, Kate Beckinsale, Cara Delevingne o Lea Seydoux han confesado que fueron víctimas.

 

La acusación de Rose McGowan, que habló directamente de violación, es de las más graves hasta el momento. Weinstein niega haber cometido delitos sexuales.

Más noticias sobre el tema