El ángel caído durante el desfile de Victoria's Secret

C. A. REDACCIÓN / LA VOZ

ACTUALIDAD

La aparatosa caída la modelo Ming Xi fue uno de los tropiezos que ha sufrido la firma en su desembarco en Asia

21 nov 2017 . Actualizado a las 16:59 h.

Victoria's Secret trasladó a China su famoso desfile en el que presenta las tendencias de lencería de los próximos meses por primera vez. En un claro intento de reflotar las ventas y abrir su marca al mercado asiático, Victoria's Secret organizó un verdadero despliegue de medios para mostrar sus preciados diseños al lejano Oriente y así acortar las distancias físicas y culturales. Pero esta primera incursión asiática le ha traído más de un quebradero de cabeza a Victoria's Secret, que, a pesar de que ha terminado siendo un éxito, se ha visto rodeada de polémica en sus días previos. Porque además de los resbalones que han tenido varias de sus modelos en plena pasarela, Victoria's Secret ha tenido que hacer frente a diversos tropiezos, algunos protagonizados por sus modelos más preciadas y famosas.

La caída literal la protagonizaba la modelo china Ming Xi, que terminó sobre la pasarela intentando mantener la sonrisa y el aparatoso tocado que llevaba a su espalda, que emulaba a la copa de un árbol. 

ALY SONG | Reuters

Esa escena, captada por los fotógrafos, probablemente se elimine de la versión editada que se emitirá el próximo 28 de noviembre en casi 200 países. El desfile ya comenzó con mal pie, ya que una caída en el sistema provocó retrasos en la entrada de los invitados, miles, y afectó a la hora del desfile, que comenzó más tarde, según recoge la agencia AFP.

Pero en los días previos al desfile fueron nombre como el de la modelo estadounidense Gigi Hadid las que se vieron rodeadas de controversia tras anunciar que no participaría en el desfile de Victoria's Secret, cuando la firma de lencería ya había comunicado su presencia. Los motivos aún siguen siendo un misterio, pero todo apunta que su imitación de los rasgos asiáticos en un vídeo tuvo tal repercusión que, finalmente, optó por no acudir. Pero los problemas no acababan ahí, más bien parecían nada más que comenzar. Poco después se conocía que tres modelos rusas y una ucraniana no habían podido acudir a China al negarles el visado.

Lo mismo le ocurrió a la cantatne Katy Perry, una de las actuaciones estelares durante el desfile, a la que la potencia asiática tampoco le dio permiso para entrar al país. Detrás de las reticencias de China para permitir la llegada de Katy Perry, estaría su muestra de apoyo a Taiwán, exhibiendo una bandera durante un concierto. Eso sí, ninguna de las tres partes han confirmado que las causas realmente fuesen estas.

Durante el desfile de Victoria's Secret una de las modelos desfiló con la joya de la corona, que en esta ocasión era un sujetador de lujo diseñado por la suiza Mouwad, compuesto de unas 6.000 piedras preciosas y valorado en casi dos millones de euros.