«Torres en la cocina» llega a 500 programas con otra estrella Michelin

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

ACTUALIDAD

MARCOS CREO

Antes de aprender en restaurantes con muchas estrellas, les adiestró en la cocina su abuela Catalina

27 nov 2017 . Actualizado a las 08:14 h.

Son los cocineros de moda, aunque ellos dicen que lo suyo es «cocina de recuerdo». Sergio y Javier Torres (Barcelona, 1970) enseñan sus recetas y trucos en TVE en Torres en la cocina, que hoy cumple 500 programas. Platos suculentos al alcance de cualquiera. Sencillos pero siempre con un toque especial. El «toque Torres», dicen ellos, sin obviar jamás que su sabor tiene origen andaluz. Con todo, Javier se definde como el «dulce», y Sergio, «el salado», de este curioso tándem que ha demostrado que cocinar a cuatro manos tiene más chispa. Cuando tenían 16 años, uno decidió ir a la mitad de los mejores restaurantes de Europa a aprender unas técnicas y el otro a los demás para aprender del resto. Porque los dos, eso lo tuvieron claro desde siempre, querían estar juntos. Ambos se consideran superexigentes, pero prefieren disfrutar en la cocina de platos hechos con amor.

¿Otro de sus secretos? Antes de aprender en restaurantes con muchas estrellas, les adiestró en la cocina su abuela Catalina, que había sido cocinera para casas pudientes en Linares. En los olores y sabores de los guisos de su abuela reside ese primer recuerdo y por ello hoy han querido celebrar esa fecha tan señalada viajando a sus raíces, a Linares, como homenaje a esa abuela.

Allí los chefs cocinarán con el cantante Manu Tenorio, que les tiene preparada una sorpresa muy emotiva, además de ayudarles a preparar los dos platos del día: faisán con aceitunas y polvorones. Los hermanos Torres están, además, de doble celebración, pues a los 500 programas se suma que han recibido su segunda estrella Michelin y también acaban de publicar el segundo libro de recetas del programa, donde se recogen los mejores platos de estas 500 ediciones de Torres en la cocina.