¿Instrumentaliza Interior la imagen de Craviotto vestido de policía nacional?

C.G.C. REDACCIÓN

ACTUALIDAD

Saúl Craviotto
Saúl Craviotto

El catalán participó en la presentación de la nueva campaña de seguridad frente al terrorismo llevada a cabo por el ministerio, muy criticada por los sindicatos

19 dic 2017 . Actualizado a las 19:23 h.

Los sindicatos de la Policía Nacional han expresado su malestar tras la presentación celebrada ayer de la campaña informativa sobre cómo actuar ante un ataque terrorista que ha puesto en marcha el Ministerio del Interior. El ministro Juan Ignacio Zoido acudió al acto acompañado del teniente coronel de la Guardia Civil Francisco José Vázquez, uno de los máximos expertos en la lucha antiterrorista, y del policía nacional Saúl Craviotto, recién ganador de la segunda edición de Masterchef Celebrity.

Craviotto volvía así a la cadena pública que le otorgó la fama televisiva que actualmente posee. El campeón olímpico se enfundó su uniforme policial para presentar la campaña y ofrecer, junto al ministro y al guardia civil los principales consejos de autoprotección ante posibles atentados con el objetivo de que los ciudadanos sepan cómo colaborar con las Fuerzas de Seguridad en casos así.

Así se ha visto el catalán inmerso en una polémica, después de que los sindicatos insinuasen que su presencia en el acto era meramente publicitaria. Aseguraban que la ausencia de los especialistas que han trabajado en los preparativos de esta campaña supone un «desprecio gratuito y que, por llamativo, traslada una imagen de desprecio total hacia nuestro trabajo».