Vauste recibe la primera máquina para producir piezas de magnesio

L.F. REDACCIÓN

ACTUALIDAD

Vauste recibe la primera máquina de inyección de magnesio
Vauste recibe la primera máquina de inyección de magnesio Vauste

La dirección de la antigua Tenneco asegura que la puesta en marcha de la nueva línea de fabricación supondrá la creación de nuevos puestos de trabajo

21 dic 2017 . Actualizado a las 12:24 h.

Vauste (la antigua Tenneco) comienza a dar pasos para afianzar su futuro en Asturias. Al menos así lo asegura la dirección de la empresa, que afirma que la llegada a la factoría de Gijón de la primera de las tres máquinas servirá para poner en marcha en el primer trimestre la producción de piezas de magnesio. El anuncio de la empresa choca con la denuncia de la CSI, que hace unas semanas criticó que esa máquina «es de segunda mano y no sirve para nada».

La compañía ha recibido esta semana la primera máquina de inyección de magnesio como su «primer hito», según afirman desde la empresa, para poner en marcha la producción de piezas de magnesio «al final del primer trimestre de 2018, tal y como se contempla en el Plan Estratégico de la compañía». De esta forma, la dirección quiere despejar cualquier tipo de duda sobre su viabilidad. El nuevo equipo será el primero de los tres que se prevén instalar durante el 2018 en la nueva nave de Vauste, de 5.300 metros cuadrados, ubicada en el Polígono Industrial Roces-Porceyo.

De forma paralela, Vauste ha alcanzado una alianza estratégica con una empresa vasca «con experiencia acreditada» cómo fabricante de productos por inyección de magnesio, y con su colaboración la compañía gijonesa ha empezado «con el proceso de formación de personal que se destinará a esta nueva línea y con el inicio de la prospección de clientes a nivel comercial, con el fin de acortar su curva de aprendizaje y el tiempo de arranque de la nueva línea de negocio». La CSI, muy crítica con la actual dirección, calificó en su día a la empresa vasca de «tallerín».

La puesta en marcha de la línea de fabricación de piezas de magnesio supondrá además «la creación de nuevos puestos de trabajo, ya que los actuales empleados que sean destinados a la planta de magnesio deberán ser sustituidos por empleos de nueva creación», según explica Vauste. Simultáneamente, la empresa asegura que mantendrá la producción en la nave ubicada en el Alto-Pumarín la fabricación y venta de amortiguadores y sus componentes. 

Estás dos líneas de negocio «se complementan perfectamente a la hora de cumplir los objetivos estratégicos de Vauste de mantener el pleno empleo y asegurar el futuro de la compañía a través de negocios rentables, de alto valor añadido y con un gran recorrido en el mercado», sentencia la compañía.