Feijoo desvelará su futuro político este lunes a las ocho de la tarde

Fran Balado / Juan Capeans LA VOZ / MADRID

ACTUALIDAD

xoan a. soler

Máxima expectación con el anuncio del titular de la Xunta sobre si presentará una candidatura para suceder a Rajoy al frente del PP

18 jun 2018 . Actualizado a las 19:54 h.

Alberto Núñez Feijoo desvelará su futuro político hoy lunes a las 20 horas en Santiago ante la junta directiva autonómica del PP. A lo largo de esta semana ha reflexionado sobre qué camino seguir en uno de los dilemas más complicados de su vida: o continuar al frente de la Xunta o aspirar a liderar el PP y convertirse en el jefe de la oposición como paso previo a intentar el asalto a Moncloa.

La intervención será abierta a los medios. Y podrá ser seguida en directo en www.lavozdegalicia.es. 

Hasta el momento la única candidatura que hay de cierto peso es la del vicesecretario de Comunicación, Pablo Casado, que este mismo lunes ha sorprendido al anunciar a las puerta de Génova 13 que da un paso al frente para este proceso de primarias. Casado basará su campaña en cinco pilares: la libertad económica, la unidad de España, la defensa de la familia, la seguridad y devolver la honestidad a las siglas del partido. También el ex ministro José Manuel García-Margallo anunció pocas horas después que optará a presidir el partido porque, en su opinión, «no confrontar ideas llevaría al partido a la desaparición».

De momento los tres nombres que habían sonado con más fuerza hasta el momento han permanecido en silencio. Alberto Núñez Feijoo, Soraya Sáenz de Santamaría y María Dolores de Cospedal han permanecido herméticos, si bien esta última trasladó a su círculo más íntimo que estaría dispuesta a ceder todos sus apoyos al presidente gallego si este daba el paso al frente.

La presentación de la candidatura de Pablo Casado ha dinamitado un tablero que permanecía inmóvil. Existe la duda de si el vicesecretario de comunicación confía en sus posibilidades para ponerse al frente del PP o si bien puede tratarse de una tercera vía que en la recta final acabe confiando sus apoyos al caballo ganador en busca de un encaje en su proyecto.