El personal de hostelería se moviliza por un convenio colectivo digno

El sector lleva cuatro años luchando sin obtener resultados. Los sindicatos creen que ha llegado el momento de pasar a la acción


Los trabajadores de hostelería de Asturias se concentrarán el próximo lunes en el II Congreso Mundial de Turismo Inteligente que se celebrará en Oviedo para exigir a la patronal el desbloqueo de las negociaciones del convenio colectivo del sector.

El sector de la hostelería y el turismo lleva cuatro años sin convenio colectivo, lo que ha llevado a sus trabajadores a plantear movilizaciones como la de Oviedo o la del día 28 en Gijón, con motivo de la fiesta de la patronal Otea. Además, si la negociación no avanza sustancialmente en los próximos días se intensificarán las movilizaciones.

Las federaciones de UGT y CCOO de Asturias esperan que la patronal recapacite y reconduzca su cerrazón y esperan que el anuncio de su presidente de incorporar la categoría profesional de escanciador no sea una mera estrategia mediática, sino prueba de una sincera voluntad por parte de Otea de sentarse en la mesa de negociación y avanzar en la normalización y profesionalización del sector a través de un convenio colectivo digno.

Valora este artículo

0 votos
Comentarios

El personal de hostelería se moviliza por un convenio colectivo digno