Imputan a Dani Mateo por sonarse con la bandera española en un sketch

LA VOZ

ACTUALIDAD

lasexta

El humorista deberá declarar el lunes 26 por un supuesta delito de ofensas o ultraje a símbolos de España

23 nov 2018 . Actualizado a las 17:20 h.

La polémica que generó el gag de Dani Mateo en El Intermedio sonándose los mocos con una bandera de España ha llegado a la justicia. El juez de Instrucción número 47 de Madrid ha admitido la denuncia que la organización Alternativa Sindical de Policía presentó ante el Juzgado de Guardia contra el cómico, según han informado fuentes jurídicas a la agencia Europa Press.

El humorista deberá declarar el próximo lunes 26 de noviembre como investigado por la supuesta comisión de un delito de ofensas o ultraje a símbolos de España o sus Comunidades efectuado con publicidad, correspondiente al artículo 543 del Código Penal (C.P.) y un delito de odio, correspondiente al artículo 510 del C.P.

La denuncia de este sindicato policial hablaba de «ofensa a España, sus símbolos y por ende a toda la sociedad democrática» con motivo del chiste televisivo en el programa El intermedio de laSexta. Tras las críticas, el programa pidió perdón.

Dani Mateo reconoció haberlo pasado «muy mal» tras las críticas recibidas, que incluso conllevaron la cancelación de contratos publicitarios. «Llevo unos días muy mal porque ha sido muy fuerte. Recibir amenazas, mi familia, mi chica, yo, las empresas con las que trabajo… Muchos me pueden acusar de ingenuo pero no supe prever la dimensión», admitía. «Cuando yo recibo ese sketch, sinceramente, lo veo gracioso. Y lo sigo viendo gracioso porque entiendo que es un sketch que denuncia lo caldeados que están los ánimos» mantiene haciendo una defensa férrea del humor: «Intento hacer estas cosas porque yo creo en un país en el que se pueden seguir haciendo estas cosas y creo que el humor es un bálsamo que nos permite no matarnos».

También en La Voz