La DGT advierte: «A 90, más vidas en la carretera»

El nuevo límite de velocidad entrará en vigor a finales de mes

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DGT: «Mejor más despacio» La DGT reduce la velocidad en las carreteras convencionales para bajar la «horrible cifra» de muertos

La Dirección General de Tráfico ha lanzado una campaña para informar sobre la limitación de la velocidad máxima a la que se deberá circular en las carreteras convencionales. La campaña consta de cuatro vídeos que se irán publicando en enero en las redes sociales de la DGT y que se concentran en el mensaje de que «mejor más despacio». En los vídeos se recuerda que la velocidad está detrás de un gran número de accidentes graves en las carreteras convencionales.

La bajada del límite de velocidad del 100 a 90 kilómetros por hora para turismos y motocicletas (camiones, autobuses y furgonetas no podrán superar los 80km/h) fue aprobada en Consejo de Ministros el pasado 28 de diciembre y entrará en vigor a finales de este mes de enero. Esta modificación en la limitación genérica de la velocidad en carretera es la primera que se hace en España en treinta años, y responde al intento de la DGT de reducir la siniestralidad. Además, la medida homologa a España con la mayoría de los países del entorno y atiende al criterio de la Unión Europea para aumentar la seguridad vial.

El tráfico que viene en el 2019

j. m. pan

La velocidad en las ciudades, la vigilancia del móvil y el diseño de las carreteras, objetivos de la DGT

El 2019 será el año de los cambios en el tráfico. La reducción de la velocidad a 90 kilómetros por hora en las carreteras convencionales es la primera de las modificaciones, pero la DGT tiene previstas muchas más.

a 30 por hora en ciudad

En calles de sentido único. Tráfico cree que es el momento de las ciudades y que hay que actuar en ellas para disminuir la siniestralidad. Pere Navarro cree que «es un disparate» que en las calles de un solo carril la velocidad máxima permitida sea de 50 kilómetros por hora. Por eso en este tipo de calles Tráfico establecerá como norma general un límite de 30 por hora. Los expertos destacan que los peatones y los ciclistas serán los grandes beneficiados de esta medida, que será implantada a lo largo del 2019.

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