El candidato del PP a la alcaldía de Barcelona incendia las redes al asegurar que las mujeres son «más simpáticas» pero que los hombres «tienen más ingenio»

Josep Bou se enredó con los estereotipos machistas en un acto de preelectoral para celebrar el 8-M


Madrid / La Voz

Toda una batería de estereotipos machistas fue la que desplegó el candidato del PP a la alcaldía de Barcelona, Josep Bou, durante un acto de preelectoral para conmemorar el 8 de marzo. «Las mujeres son más simpáticas que los hombres» en la atención al público, pero «nosotros tenemos más ingenio», fue una de las afirmaciones que vertió durante un acto con la asociación de Mujeres en Igualdad, incendiando las redes sociales, que se preguntaban si los políticos no tenían asesores que les impidieran intervenciones tan inadecuadas.

Bou, que finalizó su discurso asegurando ser un firme defensor de la «plena igualdad entre hombres y mujeres» en salarios y oportunidades, se enredó sin embargo en los tópicos que señalan como diferentes a ambos sexos, precisamente el día en que cientos de miles de mujeres tomaron las calles del país para reclamar igualdad. «Que nadie se lo tome a mal, pero ustedes son la alegría y venden más que nosotros», insistió, para añadir que ellos «se administran peor que las mujeres», aunque tengan «más ingenio y bravura».

«Hay amas de casa que se administran mejor que los empresarios», fue otro de sus argumentos duramente atacados en las redes sociales, para sacar después pecho porque el 80 % de los 70 empleados de su empresas son mujeres «que se lo han ganado». Destacó también que mientras que en el Ayuntamiento de la Ciudad Condal solo son femeninos el 32 % de los cargos directivos, en su firma los dos existentes los ocupan mujeres.

El 8M tensa aún más las relaciones entre el PSOE y el PP

Juan Capeáns
;
La mujer de Sánchez y las ministras socialistas el 8M: «¿Dónde están, no se ven, las banderas del PP?» La proximidad de las citas electorales marcan la confrontación política en torno a la jornada feminista del ocho de marzo.

Críticas a los gritos de las ministras contra los populares

De las miles de imágenes que ha generado la masiva movilización del 8M en España, la élite política se ha quedado con una para la polémica: la de un grupo de ministros y ministras entre los que se encontraban Luis Planas, Grande-Marlaska, Isabel Celáa, Dolores Delgado y Carmen Calvo. Y entre todos ellos, la militante socialista Begoña Gómez, esposa del presidente del Gobierno. A algunos, no a todos, se les vio y oyó cantar consignas como «dónde están, no se ven las banderas del PP»; o «feminismo liberal, ridículo total», en alusión a los populares y a Ciudadanos.

Seguir leyendo

Comentarios

El candidato del PP a la alcaldía de Barcelona incendia las redes al asegurar que las mujeres son «más simpáticas» pero que los hombres «tienen más ingenio»