Feijoo llama a «ensanchar» las bases del PP y a frenar el giro a la derecha de Casado

Domingos Sampedro
Domingos Sampedro SANTIAGO / LA VOZ

ACTUALIDAD

El líder de los populares gallegos evita pronunciarse sobre el futuro de Pablo Casado

30 abr 2019 . Actualizado a las 19:52 h.

El presidente de la Xunta y líder de los populares gallegos, Alberto Núñez Feijoo, defendió este martes, al hilo del revés electoral sufrido en las generales del pasado domingo, que «tenemos que ensanchar el partido» para que el PP frene el giro a la derecha emprendido con Pablo Casado y vuelva a ser lo que siempre ha sido, que es «un punto de encuentro» entre personas de diferentes sensibilidades, una formación en la que tienen cabida desde la derecha, hasta los liberales, reformistas, democristianos o incluso personas «más de centro-izquierda».

Feijoo hizo estas valoraciones a su llegada al Parlamento gallego para participar en la habitual sesión de control con los portavoces de la oposición. Ante el aluvión de periodistas que lo aguardaban a la entrada, excusó su inasistencia a la reunión del comité ejecutivo convocado hoy en la madrileña calle Génova. «Me hubiese gustado estar allí para unir el partido», admitió, y para remarcar que antes las elecciones que ya están convocadas «las municipales y europeas del 26 de mayo, así como las autonómicas en doce comunidades» lo que hay que hacer es ensanchar las bases del partido. «Cuando lo hemos ensanchado, hemos ganado, y cuando lo hemos limitado pues lamentablemente no hemos ganado».

El mandatario autonómico mostró las puertas abiertas a votantes de formacioens como Ciudadanos o Vox. Entiende que «la mayoría de los votantes de Vox estarán decepcionados» porque «han colaborado, sin saberlo, en el triunfo del Partido Socialista» al dividir el voto. Y sobre el partido naranja dijo que «hay muchos votantes de Ciudadanos que tiene cabida en el PP y solo así podemos tener una alternativa al PSOE».

¿Pero una alternativa con o sin Pablo Casado?. Este es el punto punto que eludió responder Feijoo haciendo mutis por el foro. Se limitó a decir que «no es el mometno de cerrar puertas», sino de abrirlas. «Tenemos que abrir las puertas a mucha gente que ve que si nos unimos somos más que el PSOE» y que si el PP se cierra, es el PSOE el que gobierna España con los independentistas o los populistas.