«MasterChef Celebrity» vuelve el próximo miércoles

La Voz

ACTUALIDAD

El jurado promete ser «más cañero» en la edición que protagonizarán, entre otros, Tamara Falcó, Ana Obregón y Los Chunguitos

05 sep 2019 . Actualizado a las 10:09 h.

MasterChef Celebrity ya tiene fecha de regreso. El concurso culinario de TVE protagonizado por famosos tuvo su presentación de gala en el FesTVal de Televisión de Vitoria y el próximo miércoles 11 de septiembre se estrenará en La 1. Tamara Falcó, Ana Obregón,Vicky Martín Berrocal, Almudena Cid y el dúo Los Chunguitos formarán parte del grupo de famosos que se dejarán la piel en los fogones para convertirse en el cuarto MasterChef Celebrity de España.

Completan el elenco de concursantes la actriz y presentadora Marta Torné; el diseñador de moda Juan Avellaneda; la humorista Yolanda Ramos; los actores Elena Furiase, Ana Milán, Álex Adrover y Félix Gómez; el cantante El Sevilla y el exjugador de baloncesto José Miguel Antúnez.

Para valorarlos estarán una vez más Pepe Rodríguez, Jordi Cruz y Samantha Vallejo-Nájera, un jurado que promete ser esta vez todavía «más cañero».

Durante la presentación en Vitoria, los participantes destacaron la dureza del concurso, aunque al mismo tiempo confesaron que volverían a pasar gustosos por la experiencia.

Todos ellos se prepararon para entrar en el concurso con ciertas nociones de cocina -algunos, como Ana Milán, contaban ya con un nivel alto- pero en algunos casos las lecciones se han limitado a pasar «dos o tres días» en un restaurante.

Es el caso de Los Chunguitos, antes de llegar a MasterChef Celebrity 4 nunca habían cocinado. Prueba de ello es que sus platos estrella son los espagueti (José) y la ensalada (Juan). Tras su paso por el programa aseguran haberle cogido el gusto a la cocina y José es ahora el que se encarga de preparar la comida en su casa. «No somos grandes cocineros, nos somos Arguiñano, pero nos apañamos», dijo Juan, que opina que cocina mejor que su hermano, que le replica indignado: «¡Pero si tú lo quemas todo!».

Poca confianza tienen en estos hermanos a Vicky Martín Berrocal y Tamara Falcó, que dicen entre risas: «Si Los Chunguitos nos invitan a cenar cocinamos nosotras».

La hija de Isabel Preysler aseguró que Ana Milán es la competidora más fuerte -«cocina fenomenal y es una gran compañera»-, aunque también elogia las habilidades entre los fogones de Martín Berrocal. Con todo, ella asegura que aterrizó en el plató «sin saber qué ingredientes lleva una bechamel».

Tamara: «La cocina es como la alta costura»

Concursar en MasterChef ha transformado la manera en la que percibe la gastronomía, a la que ahora ve «como un arte, igual que el diseño, y para las dos es necesaria la sensibilidad». En ello coincide Tamara Falcó, que añade: «La cocina es como la alta costura. Hay que prestar atención a todos los detalles, luego diseñar y en el caso de la cocina, te lo tienes que comer y tiene que estar bueno».

La experiencia de ambas en el programa ha sido «más complicada» de lo que pensaban al principio por la tensión de cocinar contra el reloj, los nervios, la competitividad y los reproches de los jueces, de los que Falcó dice que «cogen turnos para hacer de duros». Pese a todo, se felicitan de su paso por el concurso, que les ha servido para hacerse grandes amigas.

La humorista Yolanda Ramos se ha encontrado con un programa «muy duro», aunque menos de lo que se esperaba antes de meterse en los fogones. De hecho se lo imaginaba tan cuesta arriba que estaba deseando que no la llamaran para concursar, confesó con una sonrisa.

Su peor enemigo ha sido la ansiedad por cocinar con un tiempo limitado: «Yo soy muy caótica y aquí hace falta ser más ordenado que en un quirófano», expone Ramos, que también se enfrentado a tres jueces implacables que de pronto «un día, sin tú esperarlo uno se vuelve bueno y te dan ganas de abrazarlo y llevártelo a casa».

Como buena humorista dice con ironía que en MasterChef Celebrity lejos de mejorar «ha desaprendido» porque llegó pensando que sabía cocinar, pero tomó conciencia de sus defectos. Asegura en todo caso que ningún plato es imposible de cocinar.

España, único país con tres ediciones

Por su parte, la productora del programa, Macarena Rey, aseguró que MasterChef es siempre un reto por sorprender a los concursantes y a los espectadores: «España es el único país donde se emiten las tres ediciones de MasterChef y la salud del formato es impecable. La peculiaridad está en los aspirantes. Yo no quiero decir si es mejor o peor, son diferentes. En la diferencia y la sorpresa está la grandeza del formato».