Victoria Federica, de desconocida a «influencer»

Martín Bastos

ACTUALIDAD

Julio Muñoz | EFE

La hija de la infanta Elena y Jaime de Marichalar cumplió ayer 19 años. En el último año se ha convertido en una de las más perseguidas por los fotógrafos del corazón

10 sep 2019 . Actualizado a las 08:04 h.

La hija de la infanta Elena y Jaime de Marichalar cumplió 19 años ayer. Desde que cumplió la mayoría de edad Victoria Federica ha pasado a ser prácticamente una absoluta desconocida a convertirse en el centro de atención, tanto por su vida sentimental, sus estilismos y todas sus apariciones públicas. Probablemente no le pillase de nuevas. Perteneciendo a la familia real, aunque durante años pasó desapercibida, estaba condenada a llenar páginas y minutos de programas del corazón. El ejemplo lo tenía bien cerca, en su hermano Froilán, al que en familia le llaman Pipe, que desde hace años ha estado constantemente en el centro de la polémica. Desde su accidente con una escopeta de caza, sus dificultades con los estudios, sus primeros amores, su ingreso en la universidad... Pero Victoria Federica ha sabido llevarlo con más tranquilidad y en ocasiones incluso se la ha visto cómoda. «Mi hija también sale y se divierte, pero ella es más lista, es mujer y es más lista, y no se la ve tanto como a su hermano», aseguraba el pasado mes de marzo su padre, al ser preguntado por la díscola vida de su primogénito en la revista ¡Hola!. Asegurando que el 99 % de lo que se decía de sus hijos eran mentiras hacía una particular descripción de sus dos hijos. ««Mi hijo es igual que la infanta y mi hija ha salido a mi familia, me recuerda mucho a mi madre, que era una mujer muy elegante con mucho estilo, como Victoria», añadía.

Tranquila, deportista, tímida, dulce y buena estudiante eran algunos calificativos con los que describían hace una año a Victoria Federica, que desde que cumplió la mayoría de edad ha ido ganando peso en la escena pública. Su debut en solitario fue el pasado mes de mayo en Sevilla, donde entró en la Real Maestranza en coche de caballos, luciendo un espectacular mantón de Manila y la tradicional mantilla. Allí amadrinó al Real Club de Enganches de Andalucía, un acto al que asistieron sus padres, en una de las pocas ocasiones que han coincidido en un acto desde que se separaron, hace años. Allí lució un espectacular vestido rojo con un nudo drapeado en la cintura que marcaba su estilizada figura de la firma Victoria, diseñada por Vicky Martín Berrocal. Lo combinó con unas sandalias de plataforma y unos pendientes en forma de hoja, muy originales, que ha lucido en más ocasiones. La prenda la volvió a lucir este fin de semana, cuando acudió a la puesta de largo de los mellizos Luis y Amina, hijos del siempre polémico Cayetano Martínez de Irujo. La joven fue una de las invitadas estrella de la fiesta que se celebró en el palacio Arbaizenea, en San Sebastián.

Con meses de retraso, Vic, el nombre que recibe cariñosamente en familia, celebró hace unos meses también su fiesta de la mayoría de edad, a la que también acudió con un vestido rojo, el que parece su color fetiche. Fue un regalo de su abuelo Juan Carlos, al que dicen que están especialmente unida. Es cierto que coinciden en algunos de sus gustos, como su afición a los toros, donde se les ha visto acudir juntos en varias ocasiones. De la fiesta, celebrada en la intimidad, trascendieron algunos detalles, como el cerdo vietnamita que le regalaron algunos amigos, que ella envolvió en una bandera de España.

Los más cercanos a Casa Real dicen que se lleva bastante bien con sus tíos, los reyes Felipe y Letizia (él es su padrino) y que la princesa Leonor y la infanta Sofía sienten por ella esa adoración que se tiene por los primos o los hermanos mayores, a los que a determinadas edades uno ve como verdaderos ídolos. Sean ciertos o no estos detalles, durante este año Victoria Federica se ha dedicado además a sacarse el carné de conducir y a hacer el curso puente para comenzar su carrera en la misma universidad privada en la que estudia su hermano.

 A parte de todo esto están los que la relacionan desde hace tiempo con el torero Gonzalo Caballero, al que la joven acude a ver a los ruedos siempre que puede. Sean novios o no, lo cierto es que él fue uno de los invitados que más expectación despertó en su puesta de largo, y se les ha visto en varias ocasioes acudiendo al eventos deportivos juntos.