Las reinas Letizia y Sofía, juntas en un rastrillo benéfico

Martín Bastos

ACTUALIDAD

Compraron adornos navideños y algunos regalos

20 nov 2019 . Actualizado a las 08:55 h.

Las reinas Letizia y Sofía acudieron juntas a visitar el rastrillo benéfico que como cada año organiza la oenegé Nuevo Futuro, cuya presidenta de honor es la infanta Pilar de Borbón, hermana del rey Juan Carlos. Se trata de la primera vez que acuden juntas a este mercadillo. La reina Letizia lo hizo ya en otras ocasiones cuando aún era princesa, mientras que Sofía es una habitual de esta cita navideña, donde suele comprar algunos de los regalos para la familia. Durante cerca de una hora las dos recorrieron los casi 80 puestos de ropa, adornos navideños, bisutería, postres o antigüedades situados en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo de Madrid. Letizia compró varios adornos para el árbol de navidad, unas luces y unas bolas, y un vestido de punto verde que le costó treinta euros. Su suegra, por su parte, escogió un broche de mariposas hecho en piedra por el que pagó diez euros y una pulsera. Letizia Ortiz lució para la ocasión un vestido estampado de flores, una de las tendencias de la temporada. Se trata de un diseño de Hugo Boss, que combinó con una chaqueta de cuero marrón. Por su parte, la reina Sofía lució una chaqueta roja, una colorida blusa y un pantalón oscuro, con un bolso negro colgado al hombro.

La agenda de Letizia continuó con una vista al Museo del Prado, que celebró sus dos siglos de existencia. Allí inauguró una exposición de Goya.

Su mayor miedo

No poder ver crecer a sus hijos. La biografía de Elthon John ha supuesto en los últimos tiempos un auténtico revulsivo, ya que el cantante se abrió en canal confesando sus secretos más íntimos. La BBC emitirá una entrevista el próximo día 28 de la que ha publicado un adelanto donde se puede ver una de las confesiones más desgarradoras de Elthon John, donde reconoce que ha vivido un infierno en el último año.

«Hice el concierto y yo llevaba pañales al poco tiempo de la operación. Pensaba: ‘si supieran que ahora mismo me estoy haciendo pis», relata. A raíz de sus problemas de salud, decidió acercarse a su madre, con la que no tenía buena relación, y reconoce que su mayor miedo era no vivir lo suficiente para poder ver crecer a sus hijos, Zachary y Elijah. «Tuve que aprender a caminar de nuevo. Estaba extremadamente enfermo», recuerda, a la vez que le insistía que le no le dejasen morir.

EScándalo en Inglaterra

El príncipe Andrés, cada vez más solo. Tras la entrevista emitida hace unos días en la que el príncipe Andrés se defendía de las acusaciones que lo vinculan a la red de prostitución liderada por el millonario Jeffrey Epstein, sus palabras han tenido ya las primeras consecuencias. Aseguró que no recordaba a su presunta víctima, Virginia Guiffre, a pesar de que existe una foto de los dos juntos. Mientras la monarquía inglesa estudia cómo afrontar este escándalo (una mujer asegura que mantuvo relaciones sexuales con él siendo menor), el hijo de Isabel II ha perdido los primeros apoyos. El grupo KPMG ha decidido no renovar su apoyo al proyecto empresarial del príncipe, llamado Pitch@Palace y destinado a ayudar a empresarios, según recoge Efe. Otras organizaciones del sector empresarial informaron al diario Financial Times (FT) de que están revisando su respaldo a esa iniciativa. Además, la farmacéutica AstraZeneca señaló al diario The Daily Telegraph que está revisando su futuro contrato con el proyecto del príncipe, que acaba a fin de año y podría no renovarse. A esto se suma la decisión de Aon, corredor de seguros, de solicitar la retirada de su logotipo de la página digital de Pitch@Palace, en la que aparecer como «socio global», después de que se difundiera la entrevista. Los abogados de la víctima piden que el príncipe comparezca ante el juez.