Así es la dieta de Letizia

MUY PROTEICA. La dieta Perricone es la favorita de las «celebrities». También de la reina, según publican diversos medios, que aseguran que es una fiel defensora de los superalimentos sanos y ecológicos como los huevos, el salmón y las verduras de hoja verde

Los reyes Felipe y Letizia a su llegada al tradicional concierto de los Premios Princesa de Asturias, en una foto de archivo.
Los reyes Felipe y Letizia a su llegada al tradicional concierto de los Premios Princesa de Asturias, en una foto de archivo.

El físico de la reina Letizia siempre es tema de debate. Algunos la critican por estar extremadamente delgada, otros por su excesiva musculación en brazos y espalda. Pero, ¿qué come?, ¿cuál es la base de su alimentación? Todos recordamos las imágenes del 50 cumpleaños del rey Felipe VI en la que aparecen los reyes y sus hijas degustando una sopa de verduras verdes. Un plato que durante su emisión ya llamó la atención de los espectadores.

Pero la elección de este plato no es casualidad, ya que la reina es fan de los ingredientes orgánicos y ecológicos, además de la dieta mediterránea, según indican varios medios. A la embajadora especial de la FAO para la nutrición le preocupa no solo su alimentación, sino la de toda su familia. De hecho, en el 2017 se publicó que Letizia intervino en el menú escolar de la princesa Leonor y de su hermana eliminando los fritos y los sanjacobos. También diversas publicaciones indican que sigue la dieta del doctor Perricone, aunque no de una manera estricta.

Esta dieta, de la que también son fans numerosas celebrities como Gwyneth Paltrow, consiste básicamente en el consumo de proteínas de alta calidad, con el salmón salvaje como producto estrella, aunque también forman parte de este grupo las almendras, el pavo, el pollo o los huevos. Otro apartado importante son los hidratos de carbono complejos y la fibra, como la avena. También, los frutos rojos, las grasas buenas que lleven omega-3, como el pescado azul o los pistachos y verduras ricas en clorofila, principalmente de hoja verde. También figura el aceite de oliva virgen extra, como base de la dieta mediterránea, la cúrcuma, el té verde y el cacao puro. Y por supuesto, agua mineral y dormir al menos siete horas al día, además de hacer media hora de ejercicio diaria.

ENERGÉTICA Y SANA

La nutricionista Ana Golpe valora muy positivamente esta dieta que califica de «muy energética», no en vano el «elevado tono muscular de la reina denota que tiene un importante gasto energético». También considera que es «muy sana» y «nutritiva, con muchos antioxidantes», que le ayudan a combatir los efectos del paso del tiempo. Uno de los aspectos que destaca es el consumo de salmón salvaje, por la presencia de omega 3 «muy saludable para la piel y el organismo, así como antiinflamatorios». Le llama la atención la ingesta de lácteos enteros y naturales, pero lo justifica por la «presencia de vitamina D, liposoluble que permite la absorción del calcio en los huesos» y el hecho de que sea natural «para evitar la presencia de edulcorantes». También la avena es muy beneficiosa porque «ayuda a reducir el colesterol malo por la presencia de fibra y es bueno para la circulación», al igual que la verdura de hoja verde que es «antiinflamatoria y ayuda a mantenerse joven por la presencia de clorofila». Además son «antioxidantes, depurativos, con vitaminas y minerales» los frutos rojos; y la cúrcuma es un buen «digestivo, antiinflamatorio y antioxidante». Por supuesto, el aceite de oliva virgen extra también es un superalimento por su «grasa monoinsaturada». ¿Y tú? También te apuntas a la dieta Perricone?

«Para los dermatólogos, Letizia es un orgullo»

La Voz

Expertos examinan los secretos de belleza de las reinas y las princesas europeas en la revista «¡Hola!»: Mette-Marit vive en una casa ecológica y nunca ha hecho dieta,  Mary Donaldson huye del sol y Máxima de Holanda evita el bisturí

Las reinas y princesas, a examen. Y Letizia lo pasa con nota. La revista ¡Hola! analiza, con expertos, los secretos de belleza de la realeza europea. «Para los dermatólogos, doña Letizia es un orgullo. Tiene unas proporciones muy armónicas en el rostro y, además, una piel muy bonita que cuida mucho de los rayos UV», destaca el doctor Julián Conejo-Mir, catedrático de Dermatología del Hospital Universitario Virgen del Rocío. De la reina destacan que es fan de la dieta del doctor Perricone, en la que el consumo de alimentos saludables está por encima de la pérdida de peso, y que le gusta la dieta mediterránea y utiliza para la comida productos orgánicos, muchos procedentes de la huerta de Zarzuela. La revista recuerda que el rey ha llegado a decir que doña Letizia «come como una lima, pero lo quema todo». El yoga y el fitness, alternando con pesas y ejercicio en máquinas, son sus armas para mantener su figura. 

Seguir leyendo

Comentarios

Así es la dieta de Letizia