«Rata contagiosa», el mensaje de los vecinos a una ginecóloga de Barcelona

La Voz SANTIAGO

ACTUALIDAD

La profesional se encontró con esta pintada en su coche cuando salía a trabajar como todos los días

15 abr 2020 . Actualizado a las 17:49 h.

Cada vez son más los casos de sanitarios y otros trabajadores esenciales que ven cómo sus vecinos les dejan mensajes amenazantes en los portales o ascensores. Un gesto de absoluta insolidaridad que choca con los aplausos diarios de las ocho de la noche. 

A veces estos mensajes van más allá, como le ha ocurrido a una ginecóloga de Barcelona, Silvana Bonino, que cuando bajó al garaje comunitario de su urbanización para ir a trabajar se encontró con una pintada en su coche que decía: «Rata contagiosa», tal y como informa Efesalud. La profesional ya ha denunciado los hechos a los Mossos y acudió a trabajar como todos los días. 

Estos casos no son aislados y ya se han denunciado incluso en Galicia. De hecho, en una reunión entre el conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuiña, y los presidentes de los colegios profesionales de sanitarios, el portavoz del colegio médico, Isidro Lago, advirtió de este tipo de mensajes «de los que ya tenemos conocimiento en Galicia». Lago recuerda que los sanitarios están haciendo su trabajo y son los primeros en extremar las precauciones para no contagiarse ni a ellos ni a sus familiares. 

«Quiero decirle a la población que los profesionales extreman las precauciones y son los primeros que tratan de no ser una vía de propagación», insiste el presidente del Consello Galego de Colexios Médicos. Lago preguntó también al conselleiro por los hoteles habilitados para sanitarios que para evitar el contagio o por miedo han decidido irse de casa. Al menos 129 lo han hecho en las últimas semanas.