Sánchez rompe su silencio tras los disturbios por Hasel: «La violencia es inadmisible en una democracia plena como España»

La Voz REDACCIÓN

ACTUALIDAD

Mariscal | Efe

Podemos admite que la relación con el ala socialista del Gobierno no pasa por «el mejor momento». Casado advierte a Sánchez que «si no para los pies a su vicepresidente» se está haciendo «corresponsable de lo que suceda». Ayuso cree que el líder socialista «disfruta a lo Nerón viendo todo arder» y advierte sobre un «ambiente preguerracivilista»

19 feb 2021 . Actualizado a las 22:10 h.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, rompe su silencio tras los disturbios por el rapero Pablo Hasel. Considera «inadmisible» cualquier tipo de violencia y garantiza que «en la democracia plena que es España» su Ejecutivo garantizará en todo momento la seguridad. Por ello, afirma, se actuará «con contundencia».

Sánchez ha hablado por vez primera públicamente sobre las manifestaciones violentas que fueron alentadas por el portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, en el acto de presentación en Extremadura del plan de recuperación para la economía española. No se ha referido explícitamente a la actitud del partido de Pablo Iglesias ante esas movilizaciones pero ha insistido en que no se puede admitir ningún tipo de violencia.

El líder del grupo de Unidas Podemos-En Comú Podem en el Congreso, Jaume Asens, ha dicho este viernes que la coalición de Gobierno «no peligra», aunque las relaciones entre socios «no pasan por el mejor momento». En una entrevista en Catalunya Ràdio, Asens ha reiterado que «la violencia no es la vía» en relación a los disturbios tras las manifestaciones de apoyo al rapero Pablo Hasel y ha apuntado que ese es el mensaje que también defiende Pablo Echenique. En ese sentido, las declaraciones de la vicepresidenta primera, Carmen Calvo, reprochando a los morados su apoyo a los manifestantes violentos son «muy desafortunadas», ha apuntado Asens.