La foto inédita de Toñi Moreno con Dolores Vázquez: «Espero que no se enfaden»

La Voz REDACCIÓN

ACTUALIDAD

La presentadora y productora del documental de HBO Max sobre el caso Wanninkhof comparte una imagen tras la emisión de un capítulo en Telecinco

22 nov 2021 . Actualizado a las 22:54 h.

Telecinco dedicó ayer la noche a Dolores Vázquez, la mujer de Betanzos que pasó más de 500 días en prisión por un crimen que no cometió, el de Rocío Wanninkhof. No es la primera vez que la cadena emite un capítulo de una serie de la plataforma, ya pasó hace tiempo con Patria y ahora vuelve a ocurrir con el documental donde Dolores Vázquez rompe su silencio y habla del error policial y judicial que marcó su vida para siempre. En este caso, cabe recordar que lo produce Unicorn TV, la productora de Ana Rosa Quintana, que cuenta con varios programas en la parrilla de Mediaset.

En el prime time, dividido en dos reportajes y el segundo capítulo de la serie de HBO MAx. El primero de ellos, titulado Las claves del caso Wanninkhof. Dolores Vázquez, logró 2.569.000 de espectadores y un 15,9 % cuota de pantalla. 

El segundo capítulo de la miniserie, dedicado a Dolores, fue seguido por 2.534.000 de personas y un 18,2 % del share. Y por último ya en el late night, La verdad sobre el caso Wanninkhof, consiguió 2.324.000 televidentes y un 23,3 % de cuota de pantalla. Los tres contenidos fueron lo más visto del día en la televisión en abierto. 

Aunque hace menos de un mes que se estrenó la serie documental en HBO Max, coincidiendo con el desembarco de la nueva marca de la plataforma en España, quedó claro que el caso sigue despertando gran interés entre el público. 

Unas horas después de la emisión, Toñi Moreno, que siguió muy de cerca el caso cuando era reportera de Canal Sur, ha seguido en contacto con Dolores Vázquez  durante estas décadas y la entrevista en el documental, colgó una foto inédita de la gallega. 

«Espero que no se enfaden porque publico esta foto. Es parte de nuestro álbum privado pero tiene mucho significado para mí. Loli acababa de llegar a Madrid y @nowazap (directora del documental) y @elcafedesu (directora) la recibieron y nos fuimos a cenar. Queríamos que se relajara y confiara en nosotras. Para Loli era un esfuerzo superar la fobia a los medios de comunicación. Ya le veis el rostro: no estaba relajada. Pero acabó confiando y fue muy generosa en su testimonio. Gracias a todo el equipo de @unicorntves por su gran trabajo», escribía. 

«Hace veinte años lo perdí todo, mi libertad, mi vida, mi voz e incluso mi nombre. Nunca he vuelto a ser la misma y nunca lo seré. Pero ha llegado el momento de enfrentarme a tantas sombras y contar por primera vez mi historia», aseguró Dolores Vázquez en el documental. «La prensa vendió una imagen de mí que no era yo. Sin conocerme me ha hecho un juicio paralelo. Era como si dieran por hecho que era yo y ya. No había nada más. Yo no tenía ni voz ni palabra», añadía. 

«En la cárcel estaba lejos del suicidio, tenía que luchar. Los gritos eran tremendos, me llamaban de todo, la bollera, la lesbiana, cosa que yo nunca me he sentido así», añade en otro fragmento.