Un niño de 13 años, en estado crítico por la caída de la rama de un árbol durante una tormenta en Barcelona

Efe BARCELONA

ACTUALIDAD

Luna de un coche dañada como consecuencia de la inusual tormenta de granizo en La Bisbal d'Empordà y otros municipios de Gerona.
Luna de un coche dañada como consecuencia de la inusual tormenta de granizo en La Bisbal d'Empordà y otros municipios de Gerona. David Borrat | Efe

El accidente ha tenido lugar en un día en el que una inusual tormenta de lluvia, granizo y vientos muy fuertes atraviesa Cataluña

31 ago 2022 . Actualizado a las 21:36 h.

Un niño de 13 años ha resultado herido y se encuentra en estado crítico por la caída de la rama de un árbol en la localidad de Vilanova del Camí (Barcelona). Según informa el Sistema de Emergencias Médicas (SEM) de la Generalitat, han recibido el aviso del accidente a las 17.56 y han enviado al lugar del accidente una dotación que ha trasladado al menor al hospital Sant Joan de Déu de Esplugas de Llobregat (Barcelona).

El accidente ha tenido lugar en un día en que una inusual tormenta de lluvia, granizo y vientos muy fuertes atraviesa Cataluña y que, entre otras, ha afectado también a la comarca de la Anoia, a la que pertenece Vilanova del Camí.

Además, los servicios de emergencias alertan a los conductores de que hay incidencias en algunas vías por la caída de árboles y ramas, como ocurre en la Ronda de Dalt, a la altura de Montbau, ya en Barcelona.

El servicio de Rodalies se ve afectado también por la tormenta y, en concreto, hay retrasos de entre 30 y 40 minutos en las líneas R2, R2-Sur y R4, mientras que en las líneas R13, R14, R15, R16 y R17 el tráfico ferroviario está interrumpido entre Sant Vicenç de Calders y Tarragona a causa de las condiciones meteorológicas adversas.

El servicio meteorológico de Cataluña, Meteocat, informa en las redes sociales a última hora de esta tarde de que las tormentas, lentamente, se están alejando mar adentro, y aunque en las comarcas catalanas del sur todavía llueve, lo hace de manera más local y menos intensa.

Este martes, una inusual tormenta de quince minutos de granizo en La Bisbal d'Empordà y otros municipios de Gerona ha dejado tras de sí un trágico balance, con una niña de 20 meses fallecida por un traumatismo, medio centenar de heridos y cuantiosos daños materiales en coches, edificios y mobiliario urbano.