Ana Rosa Quintana vuelve a la televisión el próximo lunes

La Voz

ACTUALIDAD

«Estoy deseando reencontrarme con mis compañeros, con los espectadores y con la bendita rutina», señala la presentadora

05 oct 2022 . Actualizado a las 19:05 h.

El regreso de Ana Rosa Quintana a televisión ya tiene fecha. Después de once meses alejada de la pequeña pantalla y de superar con éxito el tratamiento por un cáncer de mama, la presentadora volverá a ponerse al frente de su programa el próximo lunes 10 de octubre. Ha sido Joaquín Prat el que, minutos antes del final de El programa de AR, ha revelado este miércoles el regreso de su presentadora titular: «Durante un año este programa ha estado huérfano profesionalmente de su inspiradora. La habrán echado de menos, y nosotros también. Sientes que te falta la pieza fundamental. Esto no es lo mismo sin ella y sientes que te falta algo».

Y si esta ausencia ha sido larga y dura para todo el equipo del programa, más todavía para la propia Ana Rosa, como ha revelado el presentador: «Imagínense a Ana. Ha estado un año luchando contra un cáncer. Un proceso muy largo, con incertidumbre, con sufrimiento, con la necesidad de estar con ustedes en momentos muy puntuales a los que al periodista de raza le apetece estar aquí sentado para contárselos...» «Qué falta nos hacía a todos y nos hace ese ''hola muy buenos días''. Anita, calienta que sales», ha concluido Prat, muy emocionado.

La propia Ana Rosa ha confirmado su vuelta a través de un comunicado emitido por Mediaset. «Me siento como una novata en su primer día de programa. Han pasado once meses y estoy deseando reencontrarme con mis compañeros, con los espectadores -que me han acompañado tanto durante estos largos meses- y con la bendita rutina», señala la presentadora, que el pasado 2 de noviembre del 2021 comunicaba ante las cámaras que le habían detectado un carcinoma en una mama y que dejaría temporalmente la televisión para poder tratarse y recuperarse.

«Llevo treinta años haciendo programas en directo y es la segunda vez que me alejo unos meses de mi pasión: el periodismo y contar la vida en directo. La anterior fue muy feliz por mi embarazo y esta ha sido un poco más complicada, pero también con final feliz. Tengo ganas, ilusión y la necesidad de contar cada mañana el momento, también complicado, que nos ha tocado vivir», comenta Ana Rosa. Añade: «Han ocurrido muchas cosas y muy importantes en estos meses; acontecimientos de los que me hubiera encantado ser testigo en directo, pero nos espera un tiempo apasionante que espero seguir narrando con ilusión y esperanza y, sobre todo, seguir sintiendo el apoyo de los espectadores y mis compañeros que tanto me han ayudado en los días duros».

Tras el anuncio de su regreso, su sustituta, Patricia Pardo, ha reconocido que necesita «sentirla cerca». «Es como si vas a una fiesta de cumpleaños y todo está perfecto: la música, la comida... pero falta la cumpleañera, que es lo que la gente echa en falta», ha apuntado conteniendo las lágrimas. Ha definido a Ana Rosa como «el alma, la persona que le da sentido a El programa de Ana Rosa. "Se echa de menos su sonrisa y su espíritu, y aquí estaremos para remar, para apoyarla y para abrazarla», ha apuntado.