LA VOZ DE ASTURIAS está de vuelta en las calles

LA VOZ REDACCIÓN

ASTURIAS

El periódico digital elabora una edición especial en papel con motivo del Día de Asturias, que se distribuye gratuitamente

07 sep 2016 . Actualizado a las 19:47 h.

LA VOZ DE ASTURIAS está de vuelta en las calles. Con motivo de la celebración del día de la comunidad, este 8 de septiembre, el diario salta de su actual vida digital a una edición especial en papel que ya se está repartiendo gratuitamente en las principales ciudades de la región. La redacción ha elaborado un número extra con 72 páginas de informaciones y análisis que radiografían el actual estado de la economía, la sociedad y la cultura regionales.

Un equipo de repartidores, uniformados de manera tradicional, ha comenzado ya este miércoles la entrega de los 40.000 ejemplares de la edición en puntos céntricos de Oviedo y Gijón. El HUCA, las playas de San Lorenzo y Poniente, los principales centros comerciales, el puerto deportivo gijonés o la céntrica plaza ovetense de Longoria Carbajal son algunas de las localizaciones donde se ha voceado el diario. En los próximos días, el equipo visitará también Avilés, Siero y las cuencas mineras para seguir con su labor. La cadena de supermercados Masymas y el Centro Asturiano de Oviedo también pondrán número a disposición de sus clientes, en el primer caso, y de sus socios, en el segundo.

La elaboración de esta edición especial es un paso más en el relanzamiento de la histórica cabecera de LA VOZ DE ASTURIAS, fundada en 1923 y silenciada durante cuatro años desde el cierre de la antigua redacción en 2012. Con la participación la Corporación Voz de Galicia, máxima accionista de la sociedad, el diario volvió a la vida el pasado mes de mayo, pero limita su presencia exclusivamente a la web lavozdeasturias.es, cuya audiencia se ha multiplicado en estos primeros tres meses. El reparto del número en papel pretende consolidar la presencia del diario en la sociedad asturiana y dar a conocer su regreso a un público amplio gracias a esta presencia en la calle.

El número especial contiene reportajes y análisis sobre la economía asturiana, la evolución del mercado de trabajo, los problemas demográficos y chequeos al estado de la cultura, el deporte y el patrimonio natural de la región. Además, cuenta con espacios dedicados a apuntar los nombres de los jóvenes que darán que hablar en los próximos años por su labor en varias áreas de actividad (la ciencia, la medicina o la empresa, entre otros) y a repasar la situación del talento asturiano que trabaja en el extranjero. En el suplemento han colaborado firmas destacadas de la investigación y la universidad asturianas. Juan Vázquez, Fernando Rubiera, Fermín Rodríguez y Rafael Menéndez, entre otros, han aportado sus conocimientos y sus predicciones sobre la evolución de la comunidad autónoma en los próximos años.