Piernavieja renunciaría al acta de diputado si es Secretario General de Podemos

El candidato en las primarias de los morados en Asturias quiere mostrar su compromiso formalizándolo ante notario

Héctor Piernavieja
Héctor Piernavieja

Redaccion

El diputado regional de Podemos en la Junta General del Principado de Asturias (JGPA) Héctor Piernavieja dejará su acta de diputado en el caso de ser elegido secretario general de la formación en Asturias.

Piernavieja concurre estos días en el proceso de renovación de cargos de la formación morada. También optan al cargo, el actual secretario general y diputado en Asturias, Daniel Ripa, y la concejala de Empleo, y Vanesa Llaneza.

La candidatura de Piernavieja es la que lleva por nombre Agora Asturies. El diputado tiene previsto formalizar ante notario su compromiso de renunciar al acta.

El sector crítico pide un giro en la estrategia de Podemos Asturies

Luis Ordóñez
Héctor Piernavieja
Héctor Piernavieja

La candidatura de Piernavieja enlaza con las críticas de Bescansa en el posicionamiento del procés y reclama más «diálogo firme» con otros grupos

La candidatura encabezada por el diputado Héctor Piernavieja, en la plataforma «Agora Asturies», que compite en el proceso de las primarias a la Secretaría General de Podemos Asturies frente a la del actual dirigente Daniel Ripa, propone en su documento político un giro en la estrategia planteada hasta el momento por el partido en la comunidad. Sin abandonar el intenso distanciamiento frente a los socialistas que ha marcado a los morados desde su nacimiento en Asturias, el texto es crítico también con el enfoque del partido en el énfasis puesto en las denuncias de casos de corrupción que «no pueden limitarse a describir entramados» sin plantear «construir una nueva realidad» además de señalar que junto a todas esas denuncias debe incrementarse el dar a conocer «las propuestas de cambio de modelo administrativo y ético que defendemos». «Agora Asturies» aboga además por reconsiderar las relaciones con Izquierda Unida al señalar que en el parlamento «hemos parecido enemigos encarnizados en vez de aliados naturales» y plantea toda una reflexión alternativa sobre las consecuencias que podrá tener para las expectativas electorales de Podemos tanto el proceso interno de renovación en el PSOE que aupó de nuevo a Pedro Sánchez a la Secretaría General como la posición que ha mantenido el partido a nivel estatal respecto al desarrollo del proceso soberanista en Cataluña. 

Seguir leyendo

Valora este artículo

1 votos
Comentarios

Piernavieja renunciaría al acta de diputado si es Secretario General de Podemos