Un quinto se esparce por cuatro concejos

N.M. REDACCIÓN

ASTURIAS

Quinto premio en la administración de Intu Asturias
Quinto premio en la administración de Intu Asturias Intu Asturias

El 22.253 ha sido el número elegido para repartir felicidad a Villaviciosa, Siero, El Franco y Piloña

22 dic 2017 . Actualizado a las 19:02 h.

El orbayu de premios en Asturias ha repartido ilusión a lo largo de todo el territorio. El 22.253 ha sido el número elegido por la suerte para esparcir felicidad a los afortunados y a los loteros, que siempre se muestran emocionados cuando venden un décimo que sí que toca.

Del concejo del Franco han salido 12.000 euros. El encargado de repartirlo ha sido Carlos Rodríguez, que ha distribuido dos décimos del quinto premiado por taquilla. «Ya habíamos repartido premios alguna vez pero nunca en Navidad», cuenta con alegría. Igual de encantados se encuentran en Siero, donde la administración de Paredes regentada por Sergio Díez asegura haber vendido un décimo premiado por máquina. Ello dificulta mucho saber quién es la persona afortunada, pero aun así, la felicidad se siente en su voz. Del mismo modo ha repartido su décimo Javier Suárez en Villaviciosa. «Hace dos años dimos un segundo premio», cuenta, «y este un quinto».

Por su parte, María Rosa Suárez va en su administración de La Fresneda «de quinto en quinto», ya que el año pasado vendieron uno premiado y este año, más. Aún no saben cuántos pero calculas que pueden ser bastantes porque «hemos vendido muchos con esa terminación».

Al igual que los demás, María teresa Alvaré, en Piloña, ha distribuido también un décimo premiado a través de la máquina. Esta administración está en racha, ya que años atrás tuvo la fortuna de dar un cuarto premio y hace dos meses repartió el premio de la Lotería Nacional. «A ver si hay más suerte para El Niño», cuenta Alvaré pensando ya en el siguiente sorteo. En lo que todos están de acuerdo es que, aunque sea poco a poco, ser la fuente de la ilusión de otras personas en Navidad «presta».