Asturias aterriza en «Madrid Fusión» con más sabor que nunca

El Principado de Asturias estará presente por primera vez con estand propio

Gamonéu y Cabrales
Gamonéu y Cabrales

Oviedo

El Principado de Asturias estará presente por primera vez con stand propio en el decimoséptima edición del congreso de cocineros Madrid Fusión. Asturias como destino turístico gastronómico y los «Sabores de Asturias» serán protagonistas además en diferentes momentos de la edición que se celebrará del 22 al 24 de enero de 2018 en Madrid.

El stand de Asturias será «un escaparate» donde se podrán degustar buena parte de los productos amparados por la marca 'Alimentos del Paraíso Natural', como son los quesos de Cabrales, Gamoneu, Casín, Afuega'l pitu y Beyos, el chosco de Tineo y los chorizos asturianos, el vino de Cangas, la sidra con Denominación de Origen, junto con dulces como los carajitos, las marañuelas, mermelada de kiwi ecológico y miel de los bosques del Principado. La acción está coordinada por la Consejería de Desarrollo Rural y Recursos Naturales. Uno de los momentos estelares será el taller 'Cocinando en el Paraíso, productos de Asturias a 12 manos', una actividad organizada por Turismo de Asturias que se celebrará el miércoles 24 de enero a las once de la mañana. Serán seis los cocineros con estrella Michelín que mostrarán como trabajan con productos asturianos del mar y la montaña convirtiéndolos en una delicia creativa arraigada al terreno.

Nacho Manzano (Casa Marcial) y Ricardo Sotres (El Retiro) elaborarán un plato cada uno con 'gochu' asturcelta, una raza de cerdo autóctona de Asturias que está dando mucho que hablar. A continuación serán Jaime Uz (Arbidel) y José Antonio Campoviejo (El Corral del Indianu) los que interpretarán gastronómicamente a los quesos asturianos Afuega'l pitu y Taramundi. Marcos Morán (Casa Gerardo) e Isaac Loya (El Balneario de Salinas) presentarán el codiciado virrey de dos maneras diferentes. Cincuenta personas podrán disfrutar de este taller que se celebrará en la Sala 2 del Palacio de Congresos y para los que ya se pueden adquirir las entradas en la página web de Madrid Fusión.

Dos días antes, la Sala Polivalente acogerá a las 19.00 horas un show cooking de Sergio Rama en el que se podrá comprobar la versatilidad de los alimentos del 'Paraíso de Asturias' con Indicación Geográfica Protegida (IGP), elaborando el cachopo con ternera asturiana, en este caso relleno de queso de los Beyos y Chosco de Tineo, así como faba Asturiana con pescado de rula. Complementan la presencia de Asturias en Madrid Fusión el taller sobre 'La Sidra de Asturias en la alta restauración' a cargo de Nacho Manzano y su sumiller Juan Luis García, y la ponencia de Marcos Morán sobre los erizos de mar, más conocidos en Asturias como oricios.

Valora este artículo

0 votos
Comentarios

Asturias aterriza en «Madrid Fusión» con más sabor que nunca