Madrid

El Principado de Asturias inicia su participación en la nueva edición de la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur), a la que asiste con un nuevo estand inspirado en la campaña Vuelve al Paraíso y con otros 30 metros cuadrados de superficie dedicados a mostrar la labor comercial del sector. Los actos se han iniciado esta mañana con la presentación de las tres etapas de La Vuelta que discurrirán por la comunidad, a la que ha acudido el consejero de Empleo, Industria y Turismo Isaac Pola.

El consejero ha anunciado que Asturias acogerá dos salidas y dos llegadas de la competición ciclista: la primera de ellas, el 7 de septiembre, entre Candás y La Camperona (León), de 175 kilómetros. Un día más tarde, coincidiendo con la celebración del Día de Asturias, el 8 de septiembre, el pelotón llegará a Les Praeres (Nava), después de 167 kilómetros. En la última jornada, los ciclistas recorrerán 185 kilómetros, desde Ribera de Arriba hasta los lagos de Covadonga, en el Parque Nacional de los Picos de Europa, coincidiendo con los 100 años del espacio natural y los actos programados para conmemorar los tres centenarios vinculados a Covadonga.

Pola también ha querido destacar la importancia de La Vuelta como escaparate, así como la «voluntad de seguir creciendo como destino a través de uno de los productos que el Gobierno de Asturias considera estratégico: el turismo deportivo».

Asturias se abre paso en el sector turístico

El consejero de Empleo ha coincidido esta mañana con el ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, con quien ha firmado el convenio para la celebración del II Congreso Mundial de la OMT sobre Destinos Turísticos Inteligentes, que se celebrará en Oviedo entre el 18 y el 20 de junio.

Nadal ha querido destacar el buen hacer turístico de la comunidad y ha afirmado que «Asturias cada vez es más conocida en el mundo» y que a ese fin está contribuyendo también la promoción que hace Tourespaña. «El sector tiene una buena profesionalización que está dando un servicio cada vez mejor», ha asegurado el ministro en declaraciones a EFE.

Valora este artículo

4 votos
Comentarios

Asturias luce el turismo deportivo en Fitur