Asturias aterriza en Fitur con los cinco sentidos

Un estand multisensorial en el que los visitantes podrán disfrutar del olor a manzana y hierba es una de las principales novedades del nuevo pabellón del Principado

El consejero de Empleo, Industria y Turismo, Isaac Pola (izq) y Julio González Zapico, director general de Comercio y Turismo (dcha)
El consejero de Empleo, Industria y Turismo, Isaac Pola (izq) y Julio González Zapico, director general de Comercio y Turismo (dcha)

Redacción

Una obra multisensorial que recrea el paisaje asturiano y un gran croma en el que fotografiarse virtualmente en algunos de sus iconos turísticos. Estas son las principales novedades que incorpora el Gobierno de Asturias en el estand con el que participará del 17 al 21  enero en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur). Así lo ha explicado el consejero de Empleo, Industria y Turismo, Isaac Pola, en la presentación que ha tenido lugar en el hotel de La Reconquista, y que ha sido boicoteada por una protesta laboral.

Asturias asiste a Fitur con un nuevo pabellón de 660 metros cuadrados, cuyo elemento central es un hórreo que sirve para organizar el espacio por medio de paneles en forma de montaña. La superficie incrementa en 30 metros cuadrados que se añaden al área de profesionales y le dota de un mayor protagonismo. «El objetivo es convertirlo en un verdadero centro de negocios para impulsar la labor de comercialización que desarrollan los empresarios asturianos en Fitur» explica el consejero. Este espacio se presentará, por primera vez, como un espacio independiente que le aporta una mayor exclusividad y relevancia.

El elemento central del pabellón será el hórreo. En su fachada, varias pantallas leds se mantendrán conectadas a las redes sociales demostrando que «la tecnología no entra en conflicto con la tradición, sino que la complementa». Debajo de esta construcción se sitúa el espacio multisensorial a través del cual los asistentes podrán disfrutar de aromas a manzana y a hierba, además de sonidos reales de la naturaleza. Una inmersión sensitiva creada por el artista asturiano Juanjo Palacios y que forma parte de su obra Paisaje Sonoro del Paraíso Natural. El segundo elemento novedoso que se introduce en el pabellón es el Fotospot, un gran croma en el que fotografiarse virtualmente en algunos de los iconos turísticos de Asturias. La intención es que los visitantes puedan compartir estas instantáneas en sus redes sociales. 

Además, los nueve productos turísticos recogidos por el Programa de Turismo Sostenible 2020 se verán reflejados a lo largo del pabellón: turismo de naturaleza, cultural, rural, activo y deportivo, urbano, costa y pueblos marineros, industrial, gastronómico y el Camino de Santiago.

El pabellón acogerá más de una treintena de actividades

Los centenarios de Covadonga 2018 tendrán un papel protagonista en el pabellón asturiano, donde tendrán lugar una serie de actos conmemorativos. También estarán presentes las etapas asturianas de la Vuelta Ciclista y la nueva estrategia de promoción de España Verde. Además, el Gobierno promocionará el II Congreso Mundial de Destinos Turísticos Inteligentes, que se celebrará en junio en Oviedo.

Vive Camino

Toda la información sobre el Camino de Santiago en Vive Camino

Valora este artículo

7 votos
Comentarios

Asturias aterriza en Fitur con los cinco sentidos