Madrid

La España Verde, integrada por Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco, apostará durante este nuevo año por el acercamiento a mercados lejanos como Estados Unidos, Japón y Corea del Sur. Así lo ha asegurado esta mañana el consejero de Empleo, Industria y Turismo del Principado Isaac Pola. La organización está decidida a cruzar el charco y llegar a estos nuevos países con la finalidad de crecer como entidad y aportar una mayor visibilidad a las comunidades autónomas que lo conforman alrededor del globo.

El año 2018 será un año de impulso real y potente para la marca. Así lo ha asegurado Pola esta mañana en el estand de Asturias, en un acto en el que Cantabria le ha cedido el testigo de la coordinación de España Verde al Principado. Las cuatro comunidades autónomas asociadas aportarán un presupuesto total del 200.000 euros para hacer realidad los planes de la marca. «La intención principal es dar un paso más para que la España Verde sea una marca con su propia identidad», ha asegurado Pola.

Creada en 1989, casi tres décadas después la colaboración de las cuatro comunidades está dando sus frutos. Así lo ha asegurado el consejero, que ha anunciado la intención de Asturias de hacer crecer la marca también en el ámbito digital. Se crearán perfiles oficiales en las redes sociales, así como una página web que refuerce su imagen 3.0.

La apuesta por la promoción de productos comunes de estas cuatro comunidades asociadas es otra de las tareas pendientes que se llevará a cabo en este año de gestión asturiana. El surf, la gastronomía y el Camino de Santiago son los principales elementos.

Somiedo sostiene que el turismo de avistamiento es clave para la conservación del oso

Claudia Granda
Belarmino Fernández, alcalde de Somiedo en la presentación de NaturWatch
Belarmino Fernández, alcalde de Somiedo en la presentación de NaturWatch

El ayuntamiento presenta en Fitur la segunda edición de «NatureWatch», jornadas de Turismo de Observación de la Naturaleza

La fauna y la flora asturiana ha tenido su momento de protagonismo en el estand de Fitur de Asturias. El Ayuntamiento de Somiedo ha presentado la segunda edición de NatureWatch Somiedo, una nueva cita con el Turismo de Observación de la Naturaleza que coincide con el treinta aniversario de la creación del parque natural. Belarmino Fernández, alcalde de Somiedo, ha querido destacar durante la presentación la importante figura del parque como emblema de la observación tanto en el territorio regional como en el nacional. «En el año 1988 se decía que el oso no llegaría al año 2000. Pero afortunadamente, gracias a la gestión que se lleva a cabo se conserva, el oso es la insignia de Asturias y de la Cordillera Cantábrica», ha explicado Fernández. 

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