«Estuvimos dos horas parados dentro del tren»

N.M. REDACCIÓN

ASTURIAS

Trenes de Renfe estacionados en Pola de Lena
Trenes de Renfe estacionados en Pola de Lena J.L.Cereijido

El repostero asturiano Miguel Sierra fue uno de los pasajeros afectados por los primeros cortes en la conexión con la Meseta. Decidió regresar a Oviedo

05 feb 2018 . Actualizado a las 18:18 h.

El invierno ha llegado de golpe y con fuerza a Asturias y las carreteras y vías ferroviarias del Principado han sido las primeras en sufrir los estragos del temporal. Esta mañana, han sido muchos los viajeros afectados por los cortes, quedándose parados durante horas a expensas de una solución. Es el caso del prestigioso repostero asturiano Miguel Sierra, que a las 07:27 de la mañana salía de Oviedo en un Alvia con destino a Madrid que no pudo llegar más allá de Pola de Lena.

«Nos pararon en Pola de Lena, estuvimos dos horas ahí parados, nos decían que tenían que sacar la máquina quitanieves porque el camino no estaba abierto», comenta. Unos mensajes algo confusos, pues posteriormente les aseguraron que el problema se debía a la caída de unos árboles y que «se iba a arreglar», pero no fue así. Como relata Sierra, «después de un montón de tiempo, todos ahí parados dentro del tren, nos dijeron que nos teníamos que bajar y montar en autobuses para marchar a León y allí coger otro Alvia para Madrid». Si bien, Sierra fue precavido y, alertado por personal de Adif que aseguraba que en la autopista también habría problemas y que no sería una solución factible, no se dirigió a León. Al final, el viajero optó por «no coger el autobús y volver a Oviedo». Una decisión de la que se alegra ya que, «cuando marché a Oviedo los autobuses aún no habían salido de Pola de Lena», mantiene.