El preso «resucitado» no llegó a salir del furgón que le transportaba

La directora del Instituto de Medicina Legal asegura que en el vehículo ya se percataron de que el hombre tenía constantes vitales

Instituto de Medicina Legal de Asturias, en La Corredoria.Instituto de Medicina Legal de Asturias, en La Corredoria
Instituto de Medicina Legal de Asturias, en La Corredoria

Oviedo

La Directora del Instituto de Medicina Legal (IML) de Asturias, María Antonia Martínez, ha dado detalles del conocido como caso del «preso resucitado», un recluso de la prisión de Asturias al que llegaron a dar por muerto a comienzos de enero pero que, posteriormente, se descubrió que estaba con vida. Según ha revelado este viernes Martínez, fue en el furgón en el que se le trasladaba donde se percataron ya de que tenía constantes vitales. Los funcionarios siguieron el protocolo en todo momento. Cuando acudió el médico forense a la cárcel vio «indicios» como rigidez corporal y en las extremidades, así como frialdad. «No se apreciaba pulso», ha añadido.

De ahí que, en vista de la situación, se decidiese trasladarlo al Instituto. Pero ya en el transporte se vio que estaba con vida. «No llegó a salir del furgón», ha explicado la directora del IML.

«Cuando se le fue a extraer, se le notaron signos de vitalidad y se avisó inmediatamente al 112, que se presentó en la rampa de acceso del Instituto en tres minutos», ha relatado. Fue en ese momento cuando se le hizo la reanimación. «Y sobrevivió», ha concluido.

Valora este artículo

0 votos
Tags
Comentarios

El preso «resucitado» no llegó a salir del furgón que le transportaba