La Policía desmiente un bulo sobre secuestradores en Asturias

Los agentes quieren frenar la propagación de mensajes para que no se cree una «alarma irreal»


Redacción

Lo hizo la Guardia Civil el pasado lunes y ahora le toca el turno a la Policía Nacional. Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han constatado la proliferación de noticias falsas en las redes sociales en las que se informa de personas que se hacen pasar por supuestos agentes para secuestrar mujeres. La Policía desmiente esa información y pide colaboración para evitar que se cree un «alarma incenesaria».

En su mensaje en Facebook, la Policía Nacional acompaña el mensaje falso del siguiente texto: «¿Te ha llegado este mensaje? Ni caso, NO hay falsos policías secuestrando a mujeres. Si te llega este bulo, rompe la cadena y no crees alarma irreal. Confía en fuentes oficiales y no en información sin sentido».

Este tipo de mensajes comenzó a difundirse después de la desaparición de tres mujeres en Asturias. Desde el primer momento, las autoridades negaron cualquier tipo de relación entre los casos. Incluso el Ministro del Interior aseguró en dos ocasiones que no existe relación alguna entre las tres investigaciones. En el caso de Paz Fernández, su cadáver apareció el pasado martes, con signos de violencia, en Navia. Javier Ledo ya ha sido detenido como presunto autor de los hechos. Los agentes siguen buscando en Castrillón y Gijón a Concepción Barbeira y Lorena Torre, sin que en los últimos días haya habido avances significativos en las investigaciones.

El detenido por la muerte de Paz Fernández tenía una orden de alejamiento por malos tratos a otra mujer

Luis Fernández
Registro en la casa del detenido por la muerte de Paz Fernández Javier Ledo ha sido detenido como presunto autor del asesinato de Paz Fernández. Según la hipótesis de la Guardia Civil, él fue quien la golpeó hasta matarla

Javier Ledo, que se había declarado inocente públicamente en varias ocasiones, pasa a disposición judicial. La Guardia Civil registra su casa en dos ocasiones

Puede parecer el guion de una serie americana, pero ocurrió en Navia. Y todavía faltan varios capítulos por escribir hasta que el caso de esclarezca. La Guardia Civil detuvo ayer en Navia a Javier Ledo, vecino de 42 del concejo de Coaña, por la muerte de Paz Fernández Borrego. Ledo, que se había declarado inocente públicamente en varias ocasiones, tenía una orden de alejamiento -que quebrantó en una ocasión- por maltrato a una mujer que no era Paz Fernández.

El cadáver de la víctima fue encontrado el pasado martes flotando a la orilla del embalse de Arbón, en Navia, tras veinte días de búsqueda. Desde ese momento, los agentes reconstruyeron las últimas horas en las que se vio con vida a la víctima. Había estado conversando con un amigo en una cafetería hasta que recibió una llamada y se fue. La Guardia Civil también trabajaba sobre un teléfono móvil que se encontró y con otras posibles pistas que se recuperaron en el embalse de Arbón, entre ellas una bolsa de plástico con piedras que alimenta la tesis de que Paz Fernández, tras ser asesinada, fue sumergida atándole un lastre. La autopsia confirmó que falleció por los golpes sufridos con un objeto romo en la cabeza y en el cuello. Posteriormente, se decretó el secreto de sumario, por lo que los detalles de la investigación se conocen con cuentagotas.

Seguir leyendo

Valora este artículo

1 votos
Comentarios

La Policía desmiente un bulo sobre secuestradores en Asturias