Este es el mejor pote asturiano de España

N.M. REDACCIÓN

ASTURIAS

Mejor pote asturiano 2018
Mejor pote asturiano 2018

El campeonato ha reunido a 86 restaurantes de distintos puntos del país

22 mar 2018 . Actualizado a las 18:56 h.

El mejor pote asturiano se come en La Allandesa. El restaurante de Pola de Allande ha vencido la primera edición de un campeonato que ha llevado al tradicional plato a conquistar durante un mes las mesas del país con 86 restaurantes participantes de diferentes zonas de España. En segundo lugar ha quedado El Crucero (Casa Emburria y Casa Lula) y el bronce ha sido para Sidrería Suiss.

La Allandesa, ganadora del primer campeonato del Mejor pote asturiano
La Allandesa, ganadora del primer campeonato del Mejor pote asturiano

La final se celebró ayer en una cata a ciegas protagonizada por el crítico gastronómico Carlos Maribona, las periodistas Paz Álvarez Calvo y Ana Paz Paredes y los cocineros con estrella Michelin Jaime Uz y Gonzalo Pañeda. A ella han accedido los diez finalistas del certamen: La Allandesa (Pola de Allande), Casa Herminia (Tineo), Ca Aida (Benidorm), El Paraíso de Riberas (Soto del Barco), El Crucero: Casa Emburria y Casa Lula (Tineo), La Ruta (Cangas del Narcea), Sidrería Suiss (Cangas del Narcea), El Trasgu (Madrid), Casa Zapico (Toledo), De Labra (Oviedo).

Previamente, estos establecimientos superaron la criba de sus propios comensales. Más de cuatro mil personas emitieron cerca de 20.000 valoraciones tras degustar sus menús del pote asturiano. Al certamen han concurrido restaurantes de Cataluña, Baleares, Castilla la Mancha, Madrid, Alicante y, por supuesto, Asturias.