Ciudadanos se preocupa por la oferta aérea asturiana

La agrupación naranja le pregunta al Gobierno qué medidas se tomaran para favorecer la escasa oferta de vuelos

La torre de control del Aeropuerto de Asturias detrás de un cristal mojado por la lluvia
La torre de control del Aeropuerto de Asturias detrás de un cristal mojado por la lluvia

Redacción

El diputado del Grupo Parlamentario de Ciudadanos (Cs), Armando Fernández Bartolomé preguntará al consejero de empleo, industria y turismo, Isaac Pola, si está previsto algún tipo de acción para favorecer y aumentar la «escasa oferta de vuelos» del aeropuerto de Asturias. Ciudadanos plantea esa pregunta una vez conocido que la compañía EasyJet cerrará la única línea que mantenía abierta durante todo el año, Asturias-Londres, en el próximo mes de noviembre.

Según ha explicado el diputado de la formación naranja, lo que quiere su grupo es saber si el Gobierno del Principado prevé algún tipo de actuación para evitar la disminución de la oferta y competencia de las compañías aéreas en el aeropuerto asturiano y sobre todo para favorecer el aumento de la escasa oferta y variedad de vuelos puestos a disposición del público en dicho aeropuerto.

El Principado media para que Easyjet mantenga el vuelo a Londres

Europa Press /La Voz
Easyjet
Easyjet

El Gobierno asegura que establecerá contactos con todas las aerolíneas que operan en esa ruta. Ha recordado que el convenio de patrocinio está en vigor hasta octubre

El consejero de Presidencia y Participación Ciudadana, Guillermo Martínez, ha afirmado que en estos momentos están manteniendo contactos para mantener las conexiones con Londres, que ahora ofrecen tres compañías diferentes. En declaraciones a los medios, el número dos del Ejecutivo asturiano se ha referido al anuncio de EasyJet de que la ruta que conecta el Aeropuerto de Asturias con Londres quedará suspendida el próximo invierno. EasyJet, no obstante, matizó que no tiene previsto finalizar las operaciones desde Asturias.

En ese sentido, el consejero ha afirmado que están en contacto con todas las compañías aéreas para mantener todas las conexiones con los destinos nacionales y internacionales que operan desde el Aeropuerto de Asturias. Sobre las tres que conectan la región con Londres -EasyJet, Vueling e Iberia Express- ha indicado que «la voluntad, intención y los contactos que se van a mantener es para el mantenimiento de todas y cada una de esas líneas», ha indicado. Así, ha destacado que con las dos últimas hay una serie de compromisos y patrocinios hasta el mes de octubre, «que en todo caso son prorrogables dos años más».

Seguir leyendo

Valora este artículo

1 votos
Comentarios

Ciudadanos se preocupa por la oferta aérea asturiana