La instrucción del juicio por el bus de Hazte Oír entra en su recta final

Europa Press REDACCION

ASTURIAS

La organización ultracatólica acusó al Secretario General de Podemos Asturies de estar implicado en las pedradas que recibió el vehículo en Pola de Lena

24 jun 2018 . Actualizado a las 11:25 h.

La fase de instrucción del proceso judicial abierto por la agresión al autobús de Hazte Oír hace más de un año en Lena se encuentra ya en la recta final, al declarar este jueves los tres últimos investigados en el Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA).

Según han confirmado a Europa Press fuentes cercanas al proceso, con la declaración de este jueves se daría fin a la fase de declaración de investigados y testigos, al no haber ningún señalamiento posterior fijado.

El siguiente paso será que el juzgado dicte auto. Si el tribunal aprecia que existen indicios racionales de delito, se dará traslado a las partes para que presenten escritos de acusación y defensa y se señalará fecha de juicio. Si por el contrario el juzgado valora que no existen esos indicios, archivaría el caso.

Fue el 9 de mayo de 2017 cuando el autobús de Hazte Oír fue recibido con protestas en una estación de servicio próxima a la localidad asturiana de Pola de Lena. El secretario general de Podemos Asturies y diputado autonómico, Daniel Ripa, y otras personas, participaron en las manifestaciones de rechazo al autobús que llevaba por lema «Dejad a los niños en paz». Debido a este altercado, los miembros de Hazte Oír tuvieron que seguir viaje escoltados por policías hasta Oviedo.

La organización denunció al parlamentario y a otras cuatro personas por los sucesos por coacciones, acoso, discriminación, daños contra la integridad moral, desórdenes públicos y daños.