La lluvia se queda en Asturias hasta la recta final de la semana

Aemet desactiva la alerta por fuertes tormentas durante los primeros días de julio. Las temperaturas seguirán siendo agradables

Una calle de Oviedo bajo la lluvia
Una calle de Oviedo bajo la lluvia

Redacción

Ya ha empezado julio pero el verano no se digna a personarse por el Principado de Asturias para despejar los cielos. Según avanza la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), las lluvias continuarán previsiblemente hasta la recta final de la semana. No obstante, se desactiva la alerta amarilla por fuertes tormentas que se mantuvo durante todo el fin de semana a partir de este lunes.

Los chubascos generalizados serán la norma, aderezados con ligeros claros para marcan un panorama claramente inestable. Las temperaturas, por su parte, se estiman que sigan permaneciendo agradables. Para esta primera semana se julio las mínimas oscilarán entre los 13 y 16 grados, mientras que las máximas se moverán entre los 20 y los 25 grados en buena parte de los concejos del Principado. 

Según se desprende de la previsión meteorológica, es posible que se vuelva a activar la alerta por tormentas para el miércoles. Aunque todavía es difícil predecir con exactitud cómo se presentará el fin de semana, se estima que las precipitaciones cesen para dar paso a nubes y claros a partir del jueves. Si bien, no se esperan, de momento, cambios significativos a lo que viene siendo habitual desde la llegada oficial de la época estival a Asturias.

Rayos y truenos para recibir julio

La Voz
Una fuerte tormenta de granizo ha caído sobre Oviedo
Una fuerte tormenta de granizo ha caído sobre Oviedo

Meteorología advierte que de un fin de semana marcado por las tormentas y el granizo, que se podrán extender varios días más

Una depresión aislada en niveles altos de la atmósfera (DANA) que está situada al oeste de la Península. Esa es la razón de que marcará un final de junio y uno inicio de julio repleto chubascos y tormentas intensas que barreán Asturias y el resto norte. Lo ha advertido el portavoz adjunto de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) Rubén del Campo. La inestabilidad afectará a distintas zonas del extremo norte, donde se esperan chubascos acompañados de tormentas, que podrán ser localmente fuertes y con granizo, desde el viernes hasta el domingo. De hecho, Aemet ya tiene activada la alerta amarilla por temporal para hoy, viernes, y mañana sábado.

Seguir leyendo

Comentarios

La lluvia se queda en Asturias hasta la recta final de la semana