La lluvia se queda en Asturias hasta la recta final de la semana

N.M. REDACCIÓN

ASTURIAS

Una calle de Oviedo bajo la lluvia
Una calle de Oviedo bajo la lluvia JLCereijido

Aemet desactiva la alerta por fuertes tormentas durante los primeros días de julio. Las temperaturas seguirán siendo agradables

02 jul 2018 . Actualizado a las 13:46 h.

Ya ha empezado julio pero el verano no se digna a personarse por el Principado de Asturias para despejar los cielos. Según avanza la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), las lluvias continuarán previsiblemente hasta la recta final de la semana. No obstante, se desactiva la alerta amarilla por fuertes tormentas que se mantuvo durante todo el fin de semana a partir de este lunes.

Los chubascos generalizados serán la norma, aderezados con ligeros claros para marcan un panorama claramente inestable. Las temperaturas, por su parte, se estiman que sigan permaneciendo agradables. Para esta primera semana se julio las mínimas oscilarán entre los 13 y 16 grados, mientras que las máximas se moverán entre los 20 y los 25 grados en buena parte de los concejos del Principado. 

Según se desprende de la previsión meteorológica, es posible que se vuelva a activar la alerta por tormentas para el miércoles. Aunque todavía es difícil predecir con exactitud cómo se presentará el fin de semana, se estima que las precipitaciones cesen para dar paso a nubes y claros a partir del jueves. Si bien, no se esperan, de momento, cambios significativos a lo que viene siendo habitual desde la llegada oficial de la época estival a Asturias.