redacción

La presidenta del Tribunal de la Sección Tercera, la Magistrada María Luisa Barrio, ha decidido este lunes suspender la vista oral respecto al exlíder del SOMA y exsenador del PSOE, José Ángel Fernández Villa, debido a su ingreso hospitalario. No obstante la vista sigue respecto al segundo de los acusados, el que fuera secretario de la Fundación Infide, Pedro Castillejo.

El Fiscal, Enrique Valdés Suárez, ha pedido informe médico de Cardiología y la previsión del alta médica para fijar una nueva fecha para continuar con el juicio contra Villa.

La defensa de José Ángel Villa, ejercida por Ana Boto, había solicitado la suspensión del juicio ante el ingreso del acusado el pasado viernes en Cardiología del HUCA. Este lunes ha manifestado que pondrá en conocimiento del Tribunal cualquier novedad referente al estado de salud de su detenido.

La de este lunes es ya la cuarta sesión del juicio en el que el histórico sindicalista minero y exsenador del PSOE José Ángel Fernández Villa está acusado de un presunto delito de apropiación indebida. El exsindicalista se enfrenta a una pena que va desde los cinco años que pide el fiscal hasta los seis que pide la acusación particular (Fitag-UGT y Fundación Infide). También está siendo juzgado el exsecretario del Patronato de la fundación Infide, Pedro Castillejo, para el que la fiscalía pide tres años y medio de prisión. La vista se ha reanudado con la declaración del que fuera presidente del Montepío, José Antonio Postigo, como testigo.

Así daba órdenes Villa al contable del SOMA: «Tú paga y chitón»

efe
Juan Cigales, excontable del SOMA-UGT y del Infide, fotografía con el móvil a los periodistas a su llegada hoy a la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Oviedo donde ha sido citado como testigo.
Juan Cigales, excontable del SOMA-UGT y del Infide, fotografía con el móvil a los periodistas a su llegada hoy a la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Oviedo donde ha sido citado como testigo.

Juan Cigales responde que siempre tenía que consultar con el exlíder sindical todo lo que hacía. «Tú no te preocupes, ocúpate de que llegue el dinero y calla», era la frase que le transmitían. Llegó a juntar bolsas de factura para pagar

El excontable del SOMA-UGT Juan Cigales ha declarado en la tercera sesión de la vista oral del juicio que se sigue contra el exsecretario general José Ángel Fernández Villa, que él personalmente no tenía capacidad decisoria alguna en las cuentas y que este le decía: «Tú paga y chitón». En declaración como testigo, Cigales ha afirmado que él «siempre tenía que preguntar» e incluso ha relatado que una vez que le transmitió a Villa que estaba «agobiado» de trabajo, él le respondió que «si no estaba contento, que se lo dijera, porque tenía una cola de gente de ahí a la Felguera».

Seguir leyendo

Valora este artículo

0 votos
Tags
Comentarios

Suspendido el juicio contra Villa por su ingreso en el hospital