Suspendido el juicio contra Villa por su ingreso en el hospital

europa press REDACCIÓN

ASTURIAS

El ex secretario general del SOMA-UGT José Ángel Fernández Villa (2i), en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Oviedo para enfrentarse al juicio por un presunto delito de apropiación indebida de fondos del sindicato, por el que la Fiscalía pide una pena de cinco años de cárcel.
El ex secretario general del SOMA-UGT José Ángel Fernández Villa (2i), en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Oviedo para enfrentarse al juicio por un presunto delito de apropiación indebida de fondos del sindicato, por el que la Fiscalía pide una pena de cinco años de cárcel. JLCereijido

La magistrada mantiene la vista en el caso de Castillejo

03 jul 2018 . Actualizado a las 18:56 h.

La presidenta del Tribunal de la Sección Tercera, la Magistrada María Luisa Barrio, ha decidido este lunes suspender la vista oral respecto al exlíder del SOMA y exsenador del PSOE, José Ángel Fernández Villa, debido a su ingreso hospitalario. No obstante la vista sigue respecto al segundo de los acusados, el que fuera secretario de la Fundación Infide, Pedro Castillejo.

El Fiscal, Enrique Valdés Suárez, ha pedido informe médico de Cardiología y la previsión del alta médica para fijar una nueva fecha para continuar con el juicio contra Villa.

La defensa de José Ángel Villa, ejercida por Ana Boto, había solicitado la suspensión del juicio ante el ingreso del acusado el pasado viernes en Cardiología del HUCA. Este lunes ha manifestado que pondrá en conocimiento del Tribunal cualquier novedad referente al estado de salud de su detenido.

La de este lunes es ya la cuarta sesión del juicio en el que el histórico sindicalista minero y exsenador del PSOE José Ángel Fernández Villa está acusado de un presunto delito de apropiación indebida. El exsindicalista se enfrenta a una pena que va desde los cinco años que pide el fiscal hasta los seis que pide la acusación particular (Fitag-UGT y Fundación Infide). También está siendo juzgado el exsecretario del Patronato de la fundación Infide, Pedro Castillejo, para el que la fiscalía pide tres años y medio de prisión. La vista se ha reanudado con la declaración del que fuera presidente del Montepío, José Antonio Postigo, como testigo.