Playas abarrotadas en un domingo con 33 banderas rojas en Asturias

L.F. REDACCIÓN

ASTURIAS

Playa de Barro, Llanes.
Playa de Barro, Llanes. Carmen Liedo

Los desplazamientos de vehículos han provocado atascos en las carreteras de acceso a varios concejos costeros

29 jul 2018 . Actualizado a las 17:57 h.

Lleno total en las playas del Principado. Los asturianos no han querido dejar pasar la oportunidad y han aprovechado una de las pocas jornadas de sol del mes de julio para broncearse y reponer energía. Y eso a pesar de que Salvamento Marítimo prohíbe en estos momentos el baño en 33 arenales de la región. En otros 30 ondea la bandera amarilla, por lo que hay que extremar las precauciones, y solo en cuatro las condiciones son óptimas para darse un chapuzón. La jornada veraniega también ha provocado atascos en las carreteras de acceso a algunos concejos costeros. 

Las playas en la que, según el 112 Asturias, está prohibido el baño son: Caravia, Carranques, Xivares, San Juan de Nieva, Santa María del Mar, Playón de Bayas, Salinas, Bahínas, El Espartal, Arnao, Foxos, Verdicio, Xagó, Vidiago, Cuevas del Mar, Palombina, San Antolín, Andrín, Ballota, La Atalaya, Navia, Frexulfe, Cazonera, Ribadesella, Vega, Los Quebrantos, La Paloma, Serantes, Otur, Cueva, España, Merón y La Ñora.

El motivo por el que estas playas están cerradas al baño son las malas condiciones del mar, con olas de hasta dos metros y corrientes. La situación ha empeorado a lo largo del día, ya que por la mañana eran 24 los arenales con prohibiciones. 

En el resto de la región ondean otras 30 banderas amarillas, por lo que los bañistas deben extremar la precaución. Solo en cuatro playas -Bañugues, Sablón, Luarca y Tazones- las condiciones para darse un chapuzón son óptimas.