Estas son las profesiones a las que aspiran los niños asturianos

Europa Press OVIEDO

ASTURIAS

Niño leyendo libro estudiando clase

La última encuesta de Adeco dilucida que las nuevas generaciones tienen claro que en el futuro personas y robots trabajarán juntos en igualdad de condiciones

01 ago 2018 . Actualizado a las 11:38 h.

Los niños asturianos quieren ser profesores, veterinarios y futbolistas según la XIV encuesta Adecco Qué quieres ser de mayor. Los jóvenes tienen claro que en su futuro el trabajo será más tecnológico y estará basado en la convivencia entre el hombre y la máquina. Al menos, más de la mitad de los encuestados opina que en el futuro personas y robots trabajarán juntos en igualdad de condiciones.

La encuesta realizada por Adecco da voz a más de 2.000 niños en toda España de entre 4 y 16 años, 170 asturianos para conocer su opinión sobre la situación del mercado de trabajo, la actualidad política y social y su visión de cómo será el futuro en materia laboral. 

Los chicos asturianos quieren ser futbolistas, así lo opina el 17,8% de ellos, seguidos a mucha distancia de la profesión de policía, con el 10,2% y de la de profesor (7,9%) que sigue tercera en el ranking. Cuarta sigue la de youtuber, más novedosa en este ranking pero afianzada ya con el 6,1% de los votos de los chicos, que precede a otro clásico masculino, querer ser arquitecto (5,7%). Ingenieros, médicos, bomberos, veterinarios o informáticos completan el 'top 10' con pocas diferencias con respecto al año anterior. Salen de las primeras posiciones otras opciones como la de ser actor.