Atascos de nueve kilómetros en Villaviciosa despiden la operación retorno

El final de las vacaciones coincide con el regreso de las playas en la A-8

Atasco en la autovía del Cantábrico, a su paso por Villaviciosa
Atasco en la autovía del Cantábrico, a su paso por Villaviciosa

Redacción

Nueve kilómetros de retenciones en la autovía del Cantábrico (A-8) en Villaviciosa. Este es el balance de la operación retorno, que se ha desarrollado durante todo el fin de semana, en Asturias. El final de las vacaciones coincide con el regreso de las playas, en una jornada ventosa pero soleada. Esta confluencia ha provocado un considerable atasco entre los puntos kilométricos 347 a 356, es decir, para todos los vehículos que circulan en dirección al centro de la región. Aunque inicialmente el embotellamiento era más pequeño, ha ido aumentando con la caída del atardecer.

El aviso de la Dirección General de Tráfico (DGT) por retenciones se activó poco antes de las ocho de la tarde. Ese punto coincide con una restricción habilitada con conos de un carril para facilitar la incorporación de los vehículos que proceden, fundamentalmente, de la playa de Rodiles. 

Este es el único punto negro del tráfico en el Principado.

Estas son las carreteras que debes tomar para evitar atascos en la operación retorno

Europa Press
Las cámaras de Tráfico recoge el atasco en Villaviciosa
Las cámaras de Tráfico recoge el atasco en Villaviciosa

La DGT estima que en Asturias se producirán 77.000 desplazamientos

La Dirección General de Tráfico pone en marcha desde este viernes, 31 de agosto, a las 15.00 horas y hasta las 24.00 horas del domingo 2 de septiembre, la operación especial de tráfico «Retorno del Verano», en la que se estima que se produzcan 4,2 millones de desplazamientos por carretera, de los que 77.000 se realizarán en Asturias.

Según han señalado desde Delegación de Gobierno en Asturias, ante todo este flujo de vehículos en carretera, la DGT ha establecido una serie de medias de regulación, ordenación y vigilancia del tráfico, «con el objetivo de facilitar la movilidad y fluidez de los distintos usuarios de la vía y velar por la seguridad de todos ellos». Entre ellas destacan la instalación de conos en la A-8 entre sus p.k 356.2 y 358.2 sentido Galicia, desde la salida del túnel de Villaviciosa se elimina el tercer carril con el objetivo de mejorar la fluidez del tráfico de retorno de la zona de playas. 

Seguir leyendo

Valora este artículo

0 votos
Comentarios

Atascos de nueve kilómetros en Villaviciosa despiden la operación retorno