Un nuevo modelo de «glamping» quiere instalarse en Asturias

Ana Morollón, finalista del programa de Coca-Cola «Gira Mujeres», desarrolla su proyecto de hostelería y hospedaje rural

Ana Morollón, finalista del programa «Gira Mujeres»  de Coca-Cola
Ana Morollón, finalista del programa «Gira Mujeres» de Coca-Cola

Redacción

La salamantina de origen y ovetense de adopción, Ana Morollón, ha decidido instalarse en el interior de la naturaleza asturiana con Lazurda, un proyecto que busca dar impulso al mundo rural y dinamizar la economía del entorno a la par que cuida del medio ambiente. Finalista del programa de Coca-Cola «Gira Mujeres», Morollón aspira a ser una de las tres ganadoras que obtengan seis meses más de mentoría y 3.000 euros de capital inicial para la puesta en marcha de su proyecto de su negocio: Lazurda.

Lazurda se plantea como un nuevo modelo de «glamping». Morollón confía en compartir su decisión de vida con el negocio: su casa será también su trabajo. Así, instalará un pequeño restaurante donde todos los productos ofertados serán de kilómetro 0 «para estar en contacto con los productores de la zona y crear sinergias con la gente que me rodea», sostiene. A diferencia de los «glampings» al uso, en la idea de Morollón habrá cabañas hechas con madera ecológica en lugar de tiendas de campaña, «ya que las condiciones climáticas de la región impiden su implantación», explica.

Como hospedaje rural, «los clientes estarán en contacto con la naturaleza sin renunciar al confort», mantiene. Además, aspira a implantar actividades de turismo activo poniéndose en contacto con escuelas de surf o de ciclismo de montaña, entre otras ideas. Y en ese confort se implicarán tres ingredientes: un diseño luminoso, comodidad y atención. «Hay un montón de turismo rural pero parece que se ha perdido la esencia», cuenta, «tengo amigos que vienen y el dueño les da la llave y se va o incluso se las da un vecino». Por eso, Morollón confía, con su idea, en mimetizarse con el espíritu del entorno y «que el pueblo sea el protagonista».

El proyecto se encuentra aún en fase de implantación. «Estamos buscando la ubicación idónea y, una vez encontrada, empezar a analizar todo el proceso de los permisos», sostiene. Su proyecto es uno de los 10 finalistas, elegido entre 421 aspirantes.

Gira Mujeres es un programa de capacitación de Coca-Cola dirigido a mujeres que quieren emplearse o desarrollar una idea de negocio vinculada con el sector de la alimentación y bebidas. El proyecto se encuentra enmarcado en el compromiso global ‘5by20’, por el que Coca-Cola se compromete a empoderar a 5 millones de mujeres para 2020 en todo el mundo

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