El Principado estudia cómo quitar los muros de los campos de fútbol

La Voz REDACCIÓN

ASTURIAS

Campo de El Pardo, del Navia CF
Campo de El Pardo, del Navia CF Navia CF

El Gobierno regional analiza la posibilidad de crear una línea específica de subvenciones tras la muerte de un juvenil del Navia

04 oct 2018 . Actualizado a las 09:18 h.

El Gobierno del Principado está estudiando la posibilidad de dar prioridad dentro de las líneas de subvenciones que otorgar al fútbol base las destinadas a la adecuación de los campos con la eliminación de muros junto a los terrenos de juego. Según ha señalado tras la reunión del Consejo de Gobierno, el portavoz del Ejecutivo, Guillermo Martínez, pese a la «complejidad» de esta situación, la Dirección General de Deportes está analizando esa posibilidad junto a la Federación Asturiana de Fútbol y la española, según informa Efe.

El juvenil del Navia CF José Roberto Suárez, de 18 años, falleció la semana pasada al no superar las graves heridas sufridas por un choque contra un muro durante un lance del juego mientras disputaba un partido el pasado 15 de septiembre. El jugador permaneció 15 días ingresado en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) como consecuencia del fuerte con el muro del campo de El Pardo. El impacto lo recibió básicamente con la cabeza.

La gravedad del accidente se puso de relieve de inmediato. El joven, ya sin conciencia y con convulsiones, recibió atención médica por parte de un facultativo que se encontraba entre el público del encuentro y fue rápidamente trasladado en UCI al hospital de Jarrio y posteriormente, en helicóptero, a Oviedo, donde se produjo el desenlace.