Rescatan en Cabrales a un montañero herido

La Voz REDACCIÓN

ASTURIAS

Imagen del rescate al montañero herido
Imagen del rescate al montañero herido SEPA

Los bomberos del SEPA acudieron en helicóptero a socorrer al hombre, que se lesionó el tobillo en la Majada de Amuesa

03 oct 2018 . Actualizado a las 19:45 h.

El Grupo de Rescate de Bomberos del Servicio de Emergencias de Principado de Asturias (SEPA), a bordo del helicóptero medicalizado del organismo autónomo, ha rescatado a un montañero que se lesionó un tobillo en la Majada de Amuesa, camino del refugio de Cabrones, en Cabrales.

El afectado fue asistido en el lugar del accidente por el médico-rescatador que le inmovilizó el tobillo con una férula y fue evacuado en la aeronave al Hospital de Arriondas. El herido presentaba, a expensas de más pruebas y hasta nueva valoración medica, posible fractura del tobillo derecho. El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 12.32 horas. En la llamada indicaban que un montañero se había lesionado un tobillo y no podía continuar caminando. Al lugar no había acceso rodado.

La Sala 112 del SEPA movilizó el helicóptero medicalizado de Bomberos de Asturias y al Grupo de Rescate de que forma parte un médico-rescatador. Además, pasó el aviso al SAMU (Servicio de Atención Médica Urgente) y comunicó la intervención a los 112 de Cantabria y Castilla y León y a la Guardia Civil. A las 13.21 horas el equipo indica que ya se encuentra con el herido, en unos 10 minutos llegarán con él al centro hospitalario. Finalizada la intervención regresaron a su base en La Morgal a las 14.05 horas.