Bloqueadas las cuentas del Colegio de Enfermería

La Voz REDACCIÓN

ASTURIAS

Protesta de los críticos con la junta del Colegio de Enfermería.Protesta de los críticos con la junta del Colegio de Enfermería
Protesta de los críticos con la junta del Colegio de Enfermería

La Junta de Edad toma el control del dinero de la institución

11 oct 2018 . Actualizado a las 16:47 h.

La Junta de edad nombrada en el Colegio Oficial de Enfermería ha dado un paso al frente, se ha hecho cargo de las cuentas y revisará todos los pagos hasta que se recupere la normalidad institucional.

La Junta de edad ha tomado cartas en el asunto. El primer paso ha sido hacerse con el control de las cuentas del colegio. Esto implica que este organismo ha declarado la paralización de los pagos. Sin embargo, su idea es ir autorizando el pago de todos los gastos corrientes que se vayan generando, así como los salarios del personal administrativo. Elena Fernández Ardisana, que es la presidenta de esta junta, ha señalado que va a intentar velar por el normal funcionamiento de la institución.

En este momento, Alfonso Román seguía ejerciendo como presidente, aunque se le hayan denegado medidas cautelares en cinco ocasiones, de las que dos ya son firmes. No obstante, seguí teniendo acceso directo al dinero y estaba abonando la minuta de los abogados con cargo a las arcas del colegio. «Ahora, ya no tiene ese dinero», confirman sus opositores. «Esto, logicamente, complica la situación del okupa Alfonso Roman, cuya presencia en el colegio, dada la actual situación, es absurda e innecesaria», insisten.

El propio Consejo General de Enfermería ha explicado que la Junta de Edad es la que tiene competencias para dar este tipo de pasos y que el objetivo final es recuperar la normalidad democrática y que gobierne la junta directiva legítima.