Activado el plan de emergencia del Principado por el incendio de Arcelor

El Ejecutivo regional explica que «el incidente no afecta al exterior de la instalaciones y el viento está desplazando en altura la columna generada»

El incendio en la batería de Cock
El incendio en la batería de Cock

Redacción

El consejero de Presidencia del Principado de Asturias, Guillermo Martínez, ha procedido a activar a las 17.06 horas el Plan de Emergencia Exterior (Plaquimpa) en Situación 0 de evaluación y seguimiento por el incendio industrial originado en la planta de ArcelorMittal en Avilés.

El incendio está afectando a una cinta transportadora de metal de las baterías de coque de la factoría avilesina, según indican desde el Ejecutivo asturiano. «El incidente no afecta al exterior de la instalaciones y el viento está desplazando en altura la columna generada», añaden desde el Gobierno regional.

El Servicio de Emergencias del Principado (Sepa), a petición de colaboración de la propia empresa, ha enviado al lugar a efectivos de Bomberos de Asturias con base en los parques de Avilés, Pravia y La Morgal, además de a dos Jefes de Zona. Asimismo, el helicóptero medicalizado del organismo autónomo está realizando un reconocimiento aéreo de la dirección, intensidad y alcance de la nube generada por el incendio.

Comentarios

Activado el plan de emergencia del Principado por el incendio de Arcelor