Activado el plan de emergencia del Principado por el incendio de Arcelor

La Voz REDACCIÓN

ASTURIAS

El incendio en la batería de Cock
El incendio en la batería de Cock @titropo

El Ejecutivo regional explica que «el incidente no afecta al exterior de la instalaciones y el viento está desplazando en altura la columna generada»

16 oct 2018 . Actualizado a las 18:34 h.

El consejero de Presidencia del Principado de Asturias, Guillermo Martínez, ha procedido a activar a las 17.06 horas el Plan de Emergencia Exterior (Plaquimpa) en Situación 0 de evaluación y seguimiento por el incendio industrial originado en la planta de ArcelorMittal en Avilés.

El incendio está afectando a una cinta transportadora de metal de las baterías de coque de la factoría avilesina, según indican desde el Ejecutivo asturiano. «El incidente no afecta al exterior de la instalaciones y el viento está desplazando en altura la columna generada», añaden desde el Gobierno regional.

El Servicio de Emergencias del Principado (Sepa), a petición de colaboración de la propia empresa, ha enviado al lugar a efectivos de Bomberos de Asturias con base en los parques de Avilés, Pravia y La Morgal, además de a dos Jefes de Zona. Asimismo, el helicóptero medicalizado del organismo autónomo está realizando un reconocimiento aéreo de la dirección, intensidad y alcance de la nube generada por el incendio.