Los bomberos tratan de extinguir un fuego declarado esta tarde en las baterías de coque de la factoría de Arcelor en Avilés. La compañía aún no ha podido determinar las causas del fuego que se declaró pasadas las cuatro de la tarde, a las 16:15 horas en la cinta de alimentación de carbón de la torre número 1. El Principado ha activado el plan de emergencia en situación 0, lo que significa que está en una fase de evaluación y seguimiento. Las primeras hipótesis apuntan a la rotura de una tubería de gas benceno, que es uno de los más contaminantes. Las llamas se han extendido a través de una cinta transportadora.

Los bomberos tratan de controlar las llamas para que no se extiendan al resto de la planta. Mientras tanto, tratan de vaciar el gas restante para evitar que se siga propagando.

La densa nube de humo se puede apreciar desde una larga distancia y han sido varias las imágenes y vídeos que han se han difundido del suceso a través de las redes sociales. Fuentes de la compañía han destacado que no ha habido ningún herido y que todo el personal de la fábrica ha sido evacuado.

El incendio en la batería de Cock
El incendio en la batería de Cock

El diputado de Podemos en la Junta General, Héctor Piernavieja ha colgado un vídeo en el que afirma que «años de mirar para otro lado tienen consecuencias y las inversiones que no se hicieron durante años derivan en esto».

La caída en las ventas del automóvil para las líneas de galvanizado en Arcelor

La Voz
Arcelor
Arcelor

Los talleres cesarán su actividad hasta 20 días entre noviembre y diciembre y los sindicatos negocian para evitar un ERE

La caída en la venta de automóviles y también la incertidumbre sobre el diésel pararán la las líneas de galvanizado e inspección en Arcelor. Al menos esos son los motivos aducidos por la dirección de la empresa para anunciar el cese de la actividad en la factoría de Avilés afectando a 190 trabajadores. La empresa comunicó que las líneas de galvanizado 1 y 2 y las de inspección pararán a finales de año, entre el 24 de diciembre y el 3 de enero. En el caso de la línea 1 de galvanizado, el paro se prolongará durante de ocho días de noviembre, entre los días 4 y 11. Tras el anuncio de la compañía, los sindicatos han iniciado conversaciones para tratar de evitar un expediente de regulación de empleo. 

Seguir leyendo

Valora este artículo

7 votos
Comentarios

La rotura de una tubería de gas provoca un incendio en Arcelor