«La contaminación está a merced del viento»

El Colectivo Ecologista de Avilés reclama que la prioridad en el incendio de Arcelor sea proteger a los vecinos y a los trabajadores

La nube de humo negro cuelga sobre la factoria de Arcelor y alrededor de las localidades cercanas
La nube de humo negro cuelga sobre la factoria de Arcelor y alrededor de las localidades cercanas

Redacción

El Colectivo Ecologista de Avilés lamenta que la contaminación generada por el incendio en las baterías de coque de Avilés «esté a merced del viento» y reconoce que ahora mismo la prioridad debe ser la protección de trabajadores y vecinos. «Lamentablemente hemos tenido que sufrir de nuevo por un nuevo incendio en las obsoletas baterias de coque de Arcelor que están generando una gran alarma en toda la comarca por las nubes de humo que generó el incendio en las cintas transportadoras que alimentan las baterias y que estaban en reparación», explica.

Mientras la columna de humo negro es visible a kilómetros de ditancia, vecinos y trabajadores asisten asustados al espectáculo. «Mientras tanto la gente que trabaja y vive al lado está esperando a recibir instrucciones para ver si tienen o no que desalojar sus trabajos y viviendas», argumenta. Añade que «está a merced del viento que pueda llevarles o no la contaminación».

Los ecologistas de Avilés reclaman al Principado que actúe con urgencia para salvaguardar a vecinos y empleados, «que en estos momentos que están asustados». Lo peor, a su juicio, es que no es nada nuevo. «No se puede olvidar que no hay día que no tengamos problemas con estas viejas instalaciones que llevamos años reclamando medidas para que no sigan en precario, mientras la empresa repite que estan en perfecto funcionamiento, con la complicidad del Principado, del Ayuntamiento de Avilés y de los sindicatos CCOO y UGT que encima nos amenazan por nuestras continuas denuncias a las instalaciones», argumentan.

La rotura de una tubería de gas provoca un incendio en Arcelor

La Voz

El fuego se declaró en la cinta de alimentación de carbón de la Torre 1. No hay heridos y el personal ha sido evacuado. Los bomberos tratan de controlar las llamas

Los bomberos tratan de extinguir un fuego declarado esta tarde en las baterías de coque de la factoría de Arcelor en Avilés. La compañía aún no ha podido determinar las causas del fuego que se declaró pasadas las cuatro de la tarde, a las 16:15 horas en la cinta de alimentación de carbón de la torre número 1. El Principado ha activado el plan de emergencia en situación 0, lo que significa que está en una fase de evaluación y seguimiento. Las primeras hipótesis apuntan a la rotura de una tubería de gas benceno, que es uno de los más contaminantes. Las llamas se han extendido a través de una cinta transportadora.

Seguir leyendo

Valora este artículo

0 votos
Comentarios

«La contaminación está a merced del viento»