«La contaminación está a merced del viento»

La Voz REDACCIÓN

ASTURIAS

La nube de humo negro cuelga sobre la factoria de Arcelor y alrededor de las localidades cercanas
La nube de humo negro cuelga sobre la factoria de Arcelor y alrededor de las localidades cercanas CEA

El Colectivo Ecologista de Avilés reclama que la prioridad en el incendio de Arcelor sea proteger a los vecinos y a los trabajadores

16 oct 2018 . Actualizado a las 18:33 h.

El Colectivo Ecologista de Avilés lamenta que la contaminación generada por el incendio en las baterías de coque de Avilés «esté a merced del viento» y reconoce que ahora mismo la prioridad debe ser la protección de trabajadores y vecinos. «Lamentablemente hemos tenido que sufrir de nuevo por un nuevo incendio en las obsoletas baterias de coque de Arcelor que están generando una gran alarma en toda la comarca por las nubes de humo que generó el incendio en las cintas transportadoras que alimentan las baterias y que estaban en reparación», explica.

Mientras la columna de humo negro es visible a kilómetros de ditancia, vecinos y trabajadores asisten asustados al espectáculo. «Mientras tanto la gente que trabaja y vive al lado está esperando a recibir instrucciones para ver si tienen o no que desalojar sus trabajos y viviendas», argumenta. Añade que «está a merced del viento que pueda llevarles o no la contaminación».

Los ecologistas de Avilés reclaman al Principado que actúe con urgencia para salvaguardar a vecinos y empleados, «que en estos momentos que están asustados». Lo peor, a su juicio, es que no es nada nuevo. «No se puede olvidar que no hay día que no tengamos problemas con estas viejas instalaciones que llevamos años reclamando medidas para que no sigan en precario, mientras la empresa repite que estan en perfecto funcionamiento, con la complicidad del Principado, del Ayuntamiento de Avilés y de los sindicatos CCOO y UGT que encima nos amenazan por nuestras continuas denuncias a las instalaciones», argumentan.