También era víctimas: la Fiscalía retira los cargos contras las encargadas del clan de los Sandulache

Las dos mujeres que controlaban a sus compañeras sufrían castigos incluso más severos que el resto de sus compañeras

Los acusados del clan de los Sandulache
Los acusados del clan de los Sandulache

Oviedo

La fiscal del juicio al denominado clan de los Sandulache ha decidido modificar la petición de penas para las dos mujeres, Aline y Andrea, acusadas de colaborar con el clan pero también víctimas del mismo y ha retirado todos los cargos de los que se les acusaba. Así, Fiscalía, que pedía inicialmente para las dos mujeres 99 años de prisión para cada una ha retirado toda acusación contra ellas. La juez ha anunciado que quedan por tanto absueltas, según informa Europa Press. Durante su declaración ante el tribunal, ambas han declarado que fueron dos víctimas más del clan liderado por los hermanos rumanos, llegando incluso a sufrir algunos castigos más severos que el resto de sus compañeras. Las dos mujeres acusadas de controlar al resto de chicas relataron como tanto ellas como el resto de víctimas sufrieron «constantes golpes, palizas, amenazas, abortos forzados e incluso les obligaron a tragar dinero» por parte de los hermanos dirigentes del grupo criminal organizado.

Por contra, Fiscalía mantiene la petición de penas para los otros cuatro acusados, dos de ellos los hermanos Sandulache. Unas penas que van de los 128 en el caso de los dos hermanos, Cristian y Sebastian y 115 para los otros dos acusados. Además añade la solucitud de libertad vigilada para los cuatro tras cumplir las penas, que además ha pedido «se cumplan íntegramente en España». La fiscal ha pedido también que una vez cumplidas las penas sean expulsados del territorio nacional y que todos ellos se mantengan en prisión provisional hasta que se dicte sentencia. En su informe final, la fiscal ha destacado como a lo largo de las sesiones ha quedado demostrado que los acusados integran una asociación criminal con Cristian Sandulache como máximo responsable de la misma y con su hermano Sebastián como sustituto en su ausencia. También considera acreditado que las chicas víctimas del clan eran «auténticas prisioneras sin ninguna libertad de movimiento, como las sometían a castigos y como las trajeron engañadas desde Rumanía».

También ha indicado que los acusados eran conscientes de lo que estaban haciendo y como tenían aleccionadas a las chicas para que dijesen lo que ellos querían en caso de llegar la policía. Todo ello con la intención de sacar un provecho económico de las mujeres. Así, por cada mujer sacaban al menos entre 2.300 y 2.500 euros a la semana y en el momento de los hechos había al menos diez chicas ejerciendo la prostitución.

El juicio toca a su fin

Tras la sesión de este lunes ya solo resta una jornada más, marcada para el 5 de noviembre, en el que el resto de las partes pendientes leerán sus informes finales para que el juicio al conocido clan quede visto para sentencia. Todo ello tras los retrasos sufridos por la vista que tuvo que ser suependida inicialmente tras la celebración de cuatro sesiones por un defecto de forma del Tribunal. Ahora, tras comenzar de nuevo hace unas semanas el juicio ya está más cerca del final y con el la sentencia sobre el conocido y temido grupo de proxenetas.

El «campo de batalla» de los Sandulache: katanas, abortos y amenazas

La Voz
Los acusados del clan de los Sandulache
Los acusados del clan de los Sandulache

El testimonio de las mujeres que han identificado a los hermanos como cabecillas de la organización

Dos acusadas de pertenecer a una red de trata de seres humanos han identificado a los hermanos Cristian y Sebastian Sandulache como cabecillas de la organización que obligaba a mujeres rumanas a ejercer la prostitución en clubes de alterne de Asturias, a la que se juzga en la Audiencia de Oviedo.

Según informa la agencia EFE, las acusadas, que simulaban ser novias de los hermanos, han afirmado que llegaron engañadas a Asturias para trabajar «como camareras o lo que fuera», han dicho, y, una vez en Oviedo, las obligaron a ejercer la prostitución junto a otras mujeres a las que maltrataban, controlaban y vigilaban «para que no escaparan».

Seguir leyendo

Tags
Comentarios

También era víctimas: la Fiscalía retira los cargos contras las encargadas del clan de los Sandulache