El vídeo de los compañeros del parapentista: «No nos queda más tiempo para poder ayudarlo»

Carmen Fernández REDACCIÓN

ASTURIAS

Dani Ballester

«Creemos que está a 4.200 metros de altura y muy debilitado», ha dicho su amigo Sento

22 oct 2018 . Actualizado a las 19:54 h.

Los compañeros del parapentista desaparecido desde hace cuatro días en la India, José Luis Bernal García, han subido nueva información a Facebook, donde ya reclamaban ayuda por parte de las instituciones del gobierno para poder salvar a Cheluí (como ellos lo llaman). Una noticia que ha conmocionado a toda la red de parapentistas de Asturias que afirman que: «Es una persona muy conocida y muy querida en el parapente en Asturias». «No nos queda más tiempo para poder ayudarlo». 

Cuatro de los cinco acompañantes de José Luis han colgado un vídeo donde han explicado las dificultades que tienen para ayudar a su amigo, pues las inclemencias del tiempo no dan tregua a que puedan hacer un rastreo con el paramotor para ver dónde se encuentra el desaparecido y poder llevarle comida. El tiempo juega en su contra, hay unas duras condiciones climáticas, nieve en las cumbres y ya será la cuarta noche que el asturiano pasará en la montaña.

Ha través de un último comunicado han explicado que mañana por la mañana subirá un helicóptero a cargo del seguro Club Alpi Francés. «Esperamos encontrarle y que no sea nuestra última carta. Después de esto, será necesaria la intervención del Gobierno de España para que siga la búsqueda en helicóptero», explica su compañero Sento que afirma que nadie les ha ayudado en sus labores de rescate más que el seguro francés. De momento lo único que se sabe, en palabras del propio Sento es que creen que «está a 4.200 metros de altura y muy debilitado».